MI PARTICULAR SOHO DE NEW YORK

Confieso que cuando me instalé en Madrid, hace ya un año y medio, me sentí un poco perdida… Sin embargo, he descubierto que vivo en una de las mejores zonas de Madrid, en cuanto al Shopping y al tapeo se refiere, y es que estoy rodeada de mi particular soho neyorkino!

Un área en la que confluyen calles como la famosísima y cosmopolita Calle Fuencarral y su Mercado, la llamada  por las chicas “calle de los zapatos” o lo que es lo mismo Calle Augusto Figueroa o la Calle Barquillo, entre otras.

Si hasta hace poco tiempo la Calle Barquillo era conocida como la calle de la imagen y el sonido, ahora es más bien famosa por la cantidad de nuevas tiendas de ropa y complementos con un mismo denominador común: Ese street and casual style que tanto me gusta que me recuerdan a las tiendas del soho de NY.

Tiendas como Me two, Mott, con prendas con un claro estilo francés, o la franquicia holandesa Schoch & Soda, que llegó a Madrid hace poco más de un año.

La decoración de  Schoch & Soda está cuidada al mínimo detalle y la atmósfera de su famosa fragancia Barfey te atrapa al  pasar. Llama también la atención, una  antigua bicicleta apoyada en la puerta que te invita a pasar y que se convierte en un guiño a la ciudad de origen de la marca, Amsterdam. La nueva colección primavera/verano 2012 llega con la frescura y naturalidad que aportan sus prendas y con un color que se repite y destaca sobre los demás: el naranja. (Chic@s, seguid muy de cerca este color que se convertirá sin duda en uno de los must de la nueva temporada!).

Otra de mis tiendas fetiche de la misma zona es Doble AA, que recientemente ha abierto una nueva tienda en la C/Barquillo esquina con Almirante y que muchos de vosotros ya frecuentabais en el Mercado de Fuencarral o en la C/Príncipe de Vergara. Una tienda unisex, multimarca con un estilo muy moderno y visionario, sin llegar a  ser “fashion victim”.

Me encanta su variada colección de fiesta, (en la que no me he podido resistir comprar un coqueto vestido navy, tipo “Lolita” de la marca Holy Preppy!) sus espectaculares gargantillas de fantasía, por no hablar de sus bolsos o de sus magníficos zapatos estilo peep toes!

En otro post os hablaré de otras tiendas de la zona que también me fascinan como Ararrat o Lesac… así que te propongo que sigas mis futuras publicaciones o bien te acompañe de shopping por esta fascinante ruta! Qué te parece la idea???

Almudena Rodríguez

2 pensamientos en “MI PARTICULAR SOHO DE NEW YORK

  1. Buenísimo! Madrid tiene un montón de zonas para ir de compritas, o a tomar algo super chulas, me gusta muchísimo que la gente aprecie esta ciudad porque tiene un encanto que te atrapa y no siempre se aprecia! me daré una vueltecilla por las tiendas que has dicho!!!!

Responder

