TENGO UNA BODA… Y TENGO UNA DUDA???

Debido a que muchas de vosotras me habéis consultado cuestiones similares con respecto al vestuario de fiesta y al uso de algunos complementos , he optado por formular algunas preguntas en voz alta y contestarlas en formato post, por si os resulta de ayuda. Por favor, si alguna de vosotras se le ocurre alguna idea relacionada al respecto me encantaría que hiciese algún comentario ya que este blog se alimenta de vuestras ideas!

Una de las preguntas más repetidas es: ¿Puedo ir de negro a una boda?, ¿no está mal visto???

Antiguamente, el negro no estaba bien considerado para acudir a una boda ya que las novias de la época iban del mismo color, además se asociaba al luto que durante muchos años llevaban aquellas mujeres de antañoHoy en día se puede ir a una boda con un vestido negro perfectamente, aunque es más aconsejable para una boda de noche. Esta temporada crean tendencia los vestidos negros de encaje y las faldas con plumas del mismo color. Estarás muy elegante si lo  combinas con aplicaciones de strass y complementos en color plata o Svarosky.

-Puedo llevar un tocado a una boda de noche???

Históricamente, tanto los tocados como los sombreros y tiaras han sido utilizadas como símbolo de elegancia y distinción; véase el caso de las casas reales.

El tocado que hoy en día conocemos empezó a confeccionarse con materiales como la rafia o la red para tapar a las damas de los rayos del sol en cualquier evento de día (bodas o carreras de caballos, como la de Ascott). Sin embargo, dado el protagonismo que en las últimas temporadas se le ha dado a este complemento, hoy en día se puede llevar un tocado a una boda de noche sin ningún tipo de problema,  para darle este toque de glamour a un vestido corto!

Lo que el protocolo no permite es llevar pamela a una boda de noche, al igual que un vestido largo en una boda de día.*Si queréis ampliar información sobre el protocolo de los tocados no te pierdas el post publicado por  “Los Tocados de Marieta” (http://lostocadosdemarieta.blogspot.com/) el pasado día 7 de marzo.

En que posición y cómo tengo que colocarme un tocado???

Hemos dicho que originariamente los tocados fueron creados para tapar a las damas de los rayos del sol, no? Pues según ese razonamiento el tocado debe ponerse bastante arriba, casi centrado en la cabeza, ligeramente inclinado al lado de tu raya.

Para ponértelo, verás que casi todos los tocados suelen llevar una peineta en la parte inferior para prendértelo en el pelo. Pues bien, coloca los dientes de la peineta hacia delante, mirando hacia tu frente y si lo enganchas con un par de orquillas al pelo, no suele haber problemas… Mi consejo: Ensaya en casa como ponértelo antes del día de la boda y si ves que no tienes mucha maña te sugiero optar por otro tipo de tocados que van sujetos a discretas diademas, o bien te lo coloque una profesional en la propia peluquería.

-Existen tocados de invierno y tocados de verano???

A pesar de que hay tocados que se pueden usar indistintamente en cualquier época del año, éstos ,al igual que la ropa de fiesta, son estacionales y sus tejidos se adaptan  a dicha temporalidad. Por ejemplo, en la temporada de otoño/ invierno se suelen utilizar materiales como la lana, el fieltro o terciopelo (éste último es el más elegante!)

Por su parte los tocados de primavera o verano suelen ser mucho más coloridos, elaborados con base de rafia y adornados con plumas de faisán o pavo real, así como otras flores silvestres tratadas.

En otro post publicaré las repuestas a otro tipo de preguntas como qué laca de uñas es más adecuada para una boda, tipos de abanicos y cluth, medias más apropiadas… pero no quiero extenderme demasiado y así os dejo con ganas para que sigáis mi blog y mis  futuras publicaciones! Qué tengáis un buen comienzo de semana!

Almudena Rodríguez

7 pensamientos en “TENGO UNA BODA… Y TENGO UNA DUDA???

    • Perfecto! Estad seguras de que os seguiré!!! Besos!

      PD. Os he enviado a través de Facebook las fotos de dos tocados para saber el precio, ya que una de mis clientas está interesada en ellos. Cuando los sepáis por favor decídmelo. Gracias y besitos!

  1. Hola, me gustaría saber si los vestidos largos se siguen llevando o es solo para algún tipo de bodas, la verdad es que en la tiendas sigo viendo bastantes pero en las bodas me da la sensación de que se ven muchos menos aun siendo bodas de noche.
    Gracias

    • A pesar de que los vestidos cortos son más trendy esta temporada y se ven tanto en bodas de día como de noche, los vestidos largos son muy elegantes y adecuados para las bodas de noche. Como ya comenté en el post, lo que el protocolo no permite es ir vestida de largo a una boda de día.
      -Mi consejo: Para una boda de noche opta por el tipo de vestido que mejor resalte a tu figura! Por ejemplo, si tienes unas piernas largas estarás espectacular con un vestido corto! o si por ejemplo tienes la cintura estrecha y la cadera un poco ancha seguramente lucirás más esbelta con un vestido largo. Es cuestión de probar y encontrar tu estilo!

  2. Hola Almudena, la verdad es que quería hacerte una pregunta personal. Este año se casa mi hermana, la boda es de ´noche y en pleno mes de julio, concretamente el 14. La verdad es mucha gente me dice que vaya de largo porque es la boda de mi hermana, y que es más elegante. Lo peor es que yo siempre voy de corto a las bodas y con tocado y me veo extraña con los vestidos largos. Tu qué crees que debería de llevar vestido largo o corto.
    UN SALUDO: MARÍA

    • Buenas noches María! Muchas gracias por participar en mi blog.
      Con respecto a tu consulta yo siempre aconsejo que para ir a una boda tienes que ir guapa pero siendo tu misma y fiel a tu estilo. Si vas segura de ti misma estoy convencida que lucirás mucho más!
      Sin duda los vestidos largos son elegantísimos y hace unos años eran casi imprescindibles en toda boda de noche que se preciase. Sin embargo, hoy en día se puede ir igualmente elegante con un vestido corto junto con un distinguido tocado, (soy fan acérrima de los tocados y conozco varias tiendas estupendas en Madrid donde te los diseñan a medida!) y podrás lucir estupendas sandalias de pedrería o peep toes las cuales no se podrían apreciar con el vestido largo! Así que lo dicho, se tu misma.
      (*Si tienes alguna duda con respecto a los complementos o el vestido no dudes en hacerme otras consultas, estaré encantada de poder ayudarte o acompañarte de tiendas)
      Un abrazo
      Almudena Rodríguez

      • Muchas gracias por los consejos. Ya te seguiré contando. Me encanta tu estilo, me parece que siempre vas ideal! Un saludo: María

Responder

