“ME BAJO DEL AVIÓN, ME VISTO, ME PINTO Y LISTO” by LOEWE

Dicen que cuando se habla de ti o de tus productos significa un claro índice de popularidad pero, ¿da igual de qué manera?, es decir, ¿es lo mismo provocar comentarios positivos y negativos en la misma proporción?… Al menos eso es lo que ha debido pensar el creador del polémico spot publicitario de la firma Loewe, ya que en muchas ocasiones la polémica y el éxito van de la mano!, y si no que se lo digan a Lady Gaga.

La nueva colección de bolsos de Loewe, fiel a su modelo y materiales clásicos ,bolso o maxi bolso de ante y piel, ha querido incorporar una novedad: el color en las tiras del bolso!

(verde pistacho, fucsia, verde agua o violeta, impresionantes!). Con esta idea, el director creativo de la firma pretende llegar  a un nuevo target o público objetivo, los jóvenes.

También, desde esa misma premisa se creó la polémica campaña publicitaria de “Loewe colección Oro 2012”: Llegar a España y en concreto a los jóvenes españoles. Campaña con gusto o  mal gusto español???

Sea como fuere el spot se mueve como pez en el agua por las redes sociales. Sin ir más lejos, twitter lo acaba de situar en lo más alto de la lista trending topics y bien por curiosidad o por placer las descargas del spot  crecen por segundos en Youtube!

Los críticos no han tardado en reaccionar tachando el anuncio de pijo, clasista y alegando que representa una imagen de la juventud española que dista mucho de la real; pero debemos reconocer que algunas de sus frases pasarán a la historia!  (“Es un rollo hacerse mayor” o “Me bajo del avión, me visto, me pinto y listo”)

Con fans y detractores, el director creativo de Loewe ha alcanzado su objetivo: que hablemos de la firma, que veamos el spot y sobre todo que veamos los bolsos de la nueva colección, aunque no todos podamos comprarlos… Yo, de momento me conformo con usar, de vez en cuando, el clásico modelo de mi madre… y es que la juventud española ni puede ni le hace falta ir vestida con marcas de lujo ya que creamos tendencia abanderadas por Inditex, o no?

Almudena Rodríguez

(*Por si todavía queda alguien sin ver el  polémico anuncio os facilito el link!)

http://anuncios-comerciales.blogspot.com/2012/03/polemico-anuncio-loewe-2012-…


6 pensamientos en ““ME BAJO DEL AVIÓN, ME VISTO, ME PINTO Y LISTO” by LOEWE

  1. Pues a mi me ha gustado mucho el anuncio! Y los bolsos mas!!! Que son unos niños pijos ?? Pues si, para eso se trata de una marca de lujo!!

    En el fondo todos nos morimos de la envidia!!

    Muy bueno Almu!!

    • Estoy de acuerdo contigo, la colección de bolsos es espectacular! Me gustan todos los colores!
      Por lo menos el spot es fresco y espontáneo y la música su encanta, aunque me resulta una una mezcla un tanto caótica entre conceptos diferentes: amor, Loewe y España.
      Ahora si el anuncio refleja de forma fidedigna la juventud española es otra cosa…

  2. En primer lugar, hubo un gabinete de crisis en la firma a raíz del anuncio, y un buen rapapolvo les ha caído a los de márketing.
    En segundo lugar, las asas de plástico y brillantes no han son algo nuevo; se han incorporado desde la campaña 2008-2009,fecha de ingreso del nuevo diseñador, Stuart a la firma. Es archiconocida la foto de Kilye Minogue con el amazona oro y asas fucsia de ese verano.
    Loewe no es Ryanair, y no necesita que se hable de ella como dices. El rigor es un valor muy importante a la hora de escribir.

    • Muchas gracias por tu respuesta Eduardo y por participar en mi blog! Para ello, antes de nada me gustaría que el tono de los mensajes no fuese descalificativo, creo que podemos establecer un debate en un tono normal. Te agradezco tus consejos en cuanto al rigor informativo a pesar de que me gustaría aclarar algunas cosas que mencionas:

      En ningún momento he dicho que se trate de una estrategia de marketing ni que Loewe sea comparable con Ryanair simplemente he dicho que, con intención o sin ella, se han logrado unos resultados espectaculares en cuanto al número de visitas y descargas en Youtube, es un dato contrastable y verídico.

      Por lo que respecta al color de los bolsos sin bien es verdad que en la campaña de 2008 que tu mencionas se ven bolsos multicolores, la diferencia con los de la nueva campaña es que éstos mantienen lo que es el armazón del bolso según el modelo clásico y son las asas las que aportan el toque de color. La diferencia esta en la mezcla de estilos clásico, en el cuerpo del bolso, y moderno, en las asas. Así mismo los colore son también distintos con respecto a la colección que mencionabas en la cual muchos de esos bolsos eran de colores en su totalidad y no sólo en las asas.
      Muchas Gracias

    • Di que sí, los modelos de Inditex son Ideales! Yo lo que suelo hacer es customizar un poco el vestido (cambiando botones, cortando el largo, con un cinturón de pedrería….) y así tengo la garantía de que no iré exactamente igual que otra invitada!

      Gracias por participar Sonia, mañana publicaré un nuevo artículo!
      Besos!

Responder

