LA PROTAGONISTA DEL BAILE DE LA ROSA: Charlene o Carlota????

Si la semana pasada terminábamos hablando de Carlota Casiraghi, como inmejorable imagen de Gucci y de su estrecha colaboración con la directora creativa de la firma en el proyecto “Forever Now”; esta semana también comenzamos hablando del mismo icono de referencia en  el mundo de la moda, o lo que es lo mismo, de Carlota Casiraghi.

Su aparición estelar en el famoso Baile de las Rosas, celebrado el pasado sábado en el Sporting Club de Montecarlo, no dejó indiferente a nadie y tal y como nos tiene acostumbrados su look derrochaba clase y elegancia al mismo tiempo que frescura. Sólo ella puede lograr esta espectacular mezcla!

La temática del baile de este año, sugerida por la propia Carlota a su madre, fue el Londres de los años 60. Por lo que, tanto el cdv (código de vestimenta) como la música fueron adaptadas para la ocasión.

Días antes de la gala, los medios centraban toda su atención en Charlene, era el primer año que acudía al evento en calidad princesa de Mónaco! Fiel a su estilo  Charlene llevaba un vestido muy elegante con líneas muy simples en color negro y beige de la diseñadora Rima Akris. El conjunto resultaba muy elegante, sin embargo tanto el vestido como el recogido me recordaban más al estilo años 50 que al look londinense de los años 60. Vosotr@s que pensaís??

Así mismo, tras la llegada de Carlota resultó prácticamente imposible que los flashes no deslumbrasen su mirada.

Cuando todos los invitados llevaban sentados casi una hora, hacia las 20:30 h Carlota aparecía radiante  acompañada del príncipe Alberto con un impresionante vestido diseñado para la ocasión por Karl Lagerfel, gran amigo de su madre Carolina. El vaporoso vestido en color hielo o gris perla me pareció sensacional, el corte: impecable, por no hablar del movimiento que le aportaban las telas de tul de seda y organza. Me resultó también muy original la idea del top estilo canesú que se quitó para el baile dejando al descubierto un vestido con escote palabra de honor. Me encantan ese tipo de diseños que ofrecen dos posibilidades adaptadas al protocolo de cada momento!

Salvando las diferencias, tanto el color como el tipo de tela del vestido me recordaron ligeramente al modelo de Armand Privee que lució Penélope Cruz en la pasada entrega de los Oscars.

Por su parte, la princesa Carolina fue la más rockera y la que,  en mi opinión, más se ciñó a la temática del evento con un vestido negro con aplicaciones metálicas diseñado también por el propio modisto de la firma Channel. Para completar el outfit, llevaba un chaleco largo haciendo juego con el vestido que le aportaba un toque fresco y muy hippy!

Esta gala benéfica que año tras año da el pistoletazo de salida de la primavera  ha resultado maravillosa: la magnífica música de los Rolling Stones, el dinero recaudado, los elegantes y animados invitados… pero, sin duda, con lo quien todos nos hemos quedado prendados es con  Carlota, o por lo menos yo!

Almudena Rodríguez

(* Fuente de las fotos: Vanitas)

2 pensamientos en “LA PROTAGONISTA DEL BAILE DE LA ROSA: Charlene o Carlota????

  1. Sin duda, Carlota iba espectacular!!! El vestido es precioso, y le sentaba como un guante. En cuando a Charlene… a mi no termina de convencerme!!!

    • A mí me ocurre un poco lo mismo, Charlene siempre va correcta aunque a veces parece estatua de sal! Creo que su cuñada Carlota le debería dar algunas lecciones de naturalidad!… La pena es que la naturalidad al igual que la clase y el estilo son cualidades innatas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s