Carmen Halffter y Manuel de Vivar: DOS JÓVENES PROMESAS A LA ALTURA DE LA ALTA COSTURA MADRILEÑA

Como ya os había adelantado la semana pasada, hace poco tiempo me “colé” en el Atelier de dos de los diseñadores más jóvenes y punteros del momento, dedicados al diseño y confección de Alta Costura y como no, al delicado diseño de trajes de novia!

Hace ya casi un año, en uno de mis paseos en los que me dedicaba a repartir tarjetas y a conocer nuevas tiendas con estilo, descubrí el estudio de Manuel de Vivar en la Calle Campoamor nº8. El estilo de los vestidos de fiesta del escaparate me encantaron, pero fueron sus sofisticadas pamelas y espectaculares tocados los que terminaron por cautivarme! Sin pensarlo dos veces entré encandilada en su taller y quince días más tarde ya le había encargado dos tocados diseñados a medida más un tercero encargado para una de mis clientas y esto es tan sólo la punta del Iceberg ya que además, Manuel es el chico de moda en la revista Telva Especial novias! ( ha salido en las dos últimas ediciones mostrando sus creaciones de novia, vestidos y complementos de Alta Costura).

Como gran seguidor de Valentino su objetivo es conseguir la pureza de líneas y la armonía entre formas y volúmenes para alcanzar sus máximas: la elegancia y sencillez.

La última vez que estuve con él se encontraba inmerso en la confección de una capa de novia. Sí, habéis oído bien una capa de novia a modo de abrigo, que por su elegancia y confección se convierte en otro vestido de novia! Os adjunto en primicia la foto de este diseño ideado para una boda que tuvo lugar en Viena el sábado pasado, boda inspirada en el 1800 y que podremos ver publicada en la próxima edición de la revista Vogue!  Os animo a que sigáis de cerca a este diseñador que continúa a un ritmo imparable!

Por su parte, a Carmen Halffter la conocí en un Sowroom de novias al que acudí a finales del mes de febrero en la “Finca Monte de los Ángeles“. Sus creaciones expuestas me parecieron sensacionales, diseños muy sencillos pero a su vez marcados de una fuerte personalidad y con un estilo propio que por primera vez sentí que aquellos diseños no se parecían a nada de lo que había visto anteriormente! Movida por el interés que despertaron en mí sus creaciones, Carmen me invitó a su Atelier en la Calle Castello nº12. Dentro de ese “caos” ordenado que derrocha todo taller de trabajo, hablamos sobre sus líneas de diseño así como de las tendencias en sus últimas creaciones.

Alumna de Felipe Varela y fiel seguidora del estilo Vintage, Carmen utiliza telas como la organza, el tul plumenti o brocados italianos al tiempo que juega con encajes y transparencias o fajines pintados para completar sus creaciones.

Su signo de identidad: jugar con distintos cortes y volúmenes asimétricos para lograr la simetría y la proporción en cada novia, siguiendo la máxima del buen hacer. Un trabajo diferente y personalizado que ha demostrado en sus colecciones más recientes como : ” 30 vestidos para 30 historias” o “Soñé con Japón”.

Si estás buscando un diseño novedoso, un taller que trabaje bien las telas, o un vestido que se adapte tan bien a tu  cuerpo como a tu estilo y personalidad, no dejes de visitar ambos diseñadores!! Tu diseño será diferente, una obra creada como una prolongación de tu propia personalidad que hará que tu vestido se recuerde sobre el de cualquier novia! Me presto voluntaria a acompañarte, te animas??

Almudena Rodríguez

2 pensamientos en “Carmen Halffter y Manuel de Vivar: DOS JÓVENES PROMESAS A LA ALTURA DE LA ALTA COSTURA MADRILEÑA

  1. Manuel de Vivar sup recomendable…atento, se involucra al máximo, se adapta a todo, diseñó el vestido sobre mi cuerpo como una segunda piel, usa telas espectaculares y el trato con él es perfecto…el dia de mi boda nos vistió él mismo en casa…iba tan segura que no necesite más. Gracias Manuel por todo!!

  2. Carmen Halffter me encanta, hizo el vestido de una amiga hace un par de años y su trabajo fue amor a primera vista. Manuel de Vivar, ¡mucho ojito! Es un vende humos, mucho ojito, yo no se lo recomendaría a nadie – y menos en un día tan especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s