… Y YO CON ESTOS PELOS!!!

¿¿Quién no ha pensado alguna vez en casarse de blanco?? Suele ser un sueño muy común en muchas chicas y adolescentes, en concreto, una de las cosas  que más nos gusta imaginar, es  como será nuestro impresionante vestido de novia!  Es más, tengo alguna amiga que ya ha “elegido” cual sería su vestido ideal, incluso antes de tener la intención de casarse! … y es que la elección del vestido adecuado es primordial. Sin embargo, no por ello debemos descuidar otros complementos como el peinado o el ramo, ya que tiene que existir una consonancia de estilos y un perfecto equilibrio entre los tres elementos.

Concretamente el peinado es una de las cosas que, con frecuencia, más se suele dejar para el final y cuando  te das cuenta, te pones a unas pocas semanas de la boda y piensas:

  Qué hago?... Y yo con estos pelos!!!

Para que no lleguéis a este punto, pues ya os llegará con los posibles imprevistos de última hora, os adjunto una lluvia de ideas en formato de imagen para que veáis cuales son los peinados que están creando más tendencia, así como diferentes opciones de aplicaciones para el peloprendedores y peinetas (como éste de estilo vintage echo en cristal viejo y elaborado para el diseñador Manuel de Vivar), tiaras o tocados (muy de tendencia en estas últimas temporadas, tanto para la novia, como para las invitadas!)

Os animo a que le echéis un vistacito y a que os hagáis diferentes pruebas en vuestro estudio de peluquería para ir descartando peinados hasta llegar a  conseguir, como si de un vestido echo a medida se tratase, con el peinado idóneo!

Este moño desestructurado de inspiración helénica con trenzas laterales empasta muy bien con vestidos de corte griego y/o romano. Vestidos por los que ha apostado la diseñadora de novias Rosa Clará en sus últimas colecciones.

Impresionante! El tul de seda está prendido con una aplicación de cristal estilo vintage ideada por el diseñador de Alta Costura Manuel de Vivar, el cual además, diseñó el traje a la novia de la foto.

Uno de los peinados que más me gusta es la trenza, por ser de siempre un peinado clásico y fino y por ese toque retro que algunas trenzas aportan. Hay trenzas que pueden llegar a ser verdaderas obras de arte! (Como la de la foto.)

Este recogido va bien con multitud de vestidos, en mi opinión queda especialmente bien con vestidos estilo años veinte o treinta! Una pequeña tiara, cinta de  pasamanería o puntilla suele favorecer mucho a la cara, además de realzar este peinado.

Otro de los peinados que más se repite en las bodas a las que asistido últimamente, es el semirecogido con suaves ondas al agua. Un  tipo de peinado que aporta dulcura y resta sobriedad al vestido y  con el que siempre serás tu misma! Sencilla y natural, además de ser un todo terreno que se adapta a cualquier tipo de vestido, ya sea clásico o moderno.

También he podido observar en varias revistas de moda, como la coleta está ganado terreno como peinado de novia y  como prueba de ello, Carla Goyanes o Ana Súarez de Lezo (mujer de Álvaro Ruíz-Mateos) las han lucido en sendas bodas. Sin embargo, a pesar de que una coleta  bien pulida con bucles definidos puede llegar a ser elegante, en mi opinión, no me parece lo suficiente como para llevarla una novia; Si no más bien, un peinado gracioso y práctico para una invitada que suele lucir muy vistoso si  además va acompañado de un elegante tocado.

Los tocados, precisamente, son una de las opciones más punteras y por los cuales cada vez más novias se decantan, una vez que se han quitado el velo. Me parece una opción fantástica y muy original que, además, aporta un toque de personalidad  a la novia y por su puesto, de  distinción! Eso sí,  si no lo has llevado nunca y no te sueles ver con sombreros, tocados o pamelas no improvises el día de tu boda, ya que si no lo llevas con seguridad, no parecerás tu misma y una novia  nunca debe ir “disfrazada”, si no parecer una versión mejorada de su belleza natural.

Os adjunto  varios tocados de novia de Los Tocados de Marieta que fotografié en un Showroom Especial Bodas al que acudí en  la Finca Monte de los Ángeles. Me gustan todos!! Los pétalos de seda y la red a modo de velo francés resultan una mezcla sensacional!

Bueno chicas, ya tenéis algunas opciones de peinados, ahora sólo os queda probar! Cuál os gusta más??

…Y si además quieréis saber qué tipo de ramo o bouquet se identifica más con vuestro estilo, no os perdáis mis próximos posts!! Lo tengo todo preparado!!

Almudena Rodríguez

(*Si hacéis click en cada foto podréis verlas en tamaño natural)


3 pensamientos en “… Y YO CON ESTOS PELOS!!!

  1. Que cantidad de ideas!!! voy a colgárselo a una amiga que se casa en nada, seguro que te lo agradece, porque anda un poco perdida con los peinados…
    Y EL SIGUIENTE POST LA VA A AYUDAR MUCHISIMO CON LOS RAMOS!
    ……..podías poner alguno de tendencias en peinados para las invitadas????……. ya que tengo dos bodas y me cansé de ir siempre igual!
    Gracias por tus consejos!
    ME ENCANTA SEGUIRTE!

    • Muchas gracias por seguirme, me alegra poder aportar algunas ideas nuevas.
      Por lo que respecta a tu petición, oído cocina! Haré un post sobre las últimas tendencias en peinados de invitadas, a pesar de que algunos peinados sirven tanto para novia como para invitada, pero no todos claro… Lo que no sé es si lo publicaré inmediatamente ya que me gusta ir mezclando temáticas diferentes para estar abierta a más público y para no aburrir a la gente ( Sreet Style con Fiesta, luego otra publicación Especial Bodas…)

      Gracias y Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s