“ENTRE RAMOS ANDA EL JUEGO”

 Siguiendo con la temática novia y toda la intendencia que surge a su alrededor, el otro día  os hablaba de lo importante que era  conseguir un equilibrio y crear  una triada perfecta entre los tres elementos más importantes de una novia: el  vestido, el peinado y  como no, el ramo!

Tal y como os había prometido, hoy os voy a hablar de las distintas variedades de ramos y bouquets, así como de las flores más trendies para novia, ya que  el ramo tiene más importancia y protagonismo del que en muchas ocasiones se le concede. En primer lugar, por su carácter atemporal como complemento de novia. En segundo lugar porque se convierte en una extensión de la personalidad de la misma, no existen dos ramos iguales,  cada novia puede elegir la cantidad y tipo de flor que más le gusta y con la que más se siente identificada … y en tercer lugar, porque alrededor de cada ramo gira toda una atrezzo floral, tanto para la iglesia como como para el salón, así como el vestuario de los pajes!

En líneas generales, en las últimas temporadas el bouquet, tipo ramillete, cobra un especial protagonismo sobre el tradicional ramo de novia, normalmente de tamaño más grande y en forma de cascada. Concretamente, el bouquet de flores silvestres  como la paniculata o lavanda así como  otras flores que hasta ahora no se les prestaba mayor importancia como la bubardia, hortensia o las rosas tipo pitiminí,  son de las más utilizadas para ello! Sin ir más lejos, la heredera del mayor imperio textil español, Marta Ortega, portaba un sencillo ramo de flores silvestres en el día de su boda, el pasado 18 de febrero. Y es que es en la mayoría de las ocasiones ” menos es más”.

A pesar de que los bouquets más finos suelen ser los que se componen en base a los colores blanco y verde, esta temporada vienen con mucha fuerza los ramilletes con un toque de color, especialmente en tonos pastel (rosa, lila o color vainilla). No hay más que echarle una ojeada a la primera edición anual de la revista Telva especial novias 2012!

Para que todo esto que os cuento podáis verlo de un modo más gráfico, os adjunto una galería de fotos de algunos ramos de mis amigas que más me han gustado:

Este ramo elaborado con hortensias azules, jacintos rosas y otras pequeñas flores de acompañamiento, es de los ramos que más me han gustado hasta el momento! Un tipo de ramo que se adapta muy bien a un estilo de boda campestre, realizada al aire libre en una finca o palacete. María Palacios, mujer actual del Conde Lequio, fue una precursora en utilizar la hortensia en su propio ramo de novia y no sólo triunfó con la elección, si no que creo toda una tendencia!

Tanto las hortensias blancas como sus hojas tienen la capacidad de crear una base muy fina y uniforme para construir un bouquet  que se puede combinar con multitud de pequeñas flores con las que  podrás conseguir una nota de color! La hortensia blanca viene a sustituir, en parte, a la tradicional orquídea, una flor preciosa pero que, quizá, ya ha sido muy utilizada para este fin.

En el ramo de la foto, la hortensia se combina con un pequeño toque de color en rojo, una mezcla muy original y adecuada para las bodas de invierno!

Con rosas tamaño pitiminí  en tonos rosa o blanco, también se pueden hacer bouquets muy graciosos, que suelen lucir en cualquier tipo de boda. Si  además quieres darle un toque más campestre o desenfado hazle un atado a base  de rafia, como en el ramillete que aparece en la foto.

Una de las novias y ramos más originales que he visto hasta ahora es la que aparece en la foto. Me encanta un ramo tan sencillo y silvestre, elaborado con flores de la familia de la menta, y como resulta la combinación final de éste con la tiara de la novia. Seguramente tengáis la sensación de haber visto esta novia antes, verdad? Es que Verónica del Campo, que así es como se llama, ha sido chica Telva en el año 2010 puesto que su boda se publicó en dicha revista en la pasada edición Especial Novias del mismo año.

Pues bien, estas son algunas de mis sugerencias, no digáis que no os lo pongo fácil!… Ah!  Sólo una cosa más, y dejando a un lado las últimas tendencias, os aconsejo que elijas preferentemente flores de  temporada,  así como un ramo funcional y que os resulte manejable, lo cual será fundamental para lucir radiante como la novia que deseas ser y conseguir además de belleza, naturalidad.

 Almudena Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s