Y DALE CON LOS MUST!!

Hace aproximadamente un año, introdujimos en nuestro vocabulario un nuevo anglicismo para trasladarlo al mundo de la moda. Uno de tantos , con el objetivo de aportar un toque de glamour a aquello de lo que estamos hablando.

 Sí , me refiero a los must. Palabra cuya traducción literal significa deber, es decir aquello que debes tener como fondo de armario, o lo que es lo mismo, aquello que no te puedes perder. Leas donde leas, en todas las revistas o magazines de moda aparece la dichosa palabra: “¿Quieres saber cuáles son los must de esta temporada?”, “Este cluth se convertirá en un must imprescindible en tu armario”…

Y ya que estamos hablando del tema… ¿TIENES CURIOSIDAD POR CONOCER QUÉ PRENDAS SE CONVERTIRÁN EN MUST PARA ESTE VERANO?

1)Los vestidos de gasa con falda plisada en color naranja, coral y/o salmón (tiendas como Mango, Blanco, Massimo Dutti o  Ararrat no han podido sucumbir a la tentación de una prenda tan ponible y favorecedora!)

2) Mini Vestidos y shorts de encaje y crochet en tonos: blanco roto, color nude o rosa maquillaje. Son ideales! Sus tonos permiten ser combinados con multitud de colores, además, casi todos los modelos admiten dos versiones, es decir, para el día puedes combinarlo con una campera calada de verano y un maxi bolso de piel junto con una pashmina desenfadada  y   por la noche lograrás un efecto más chic si lo combinas con unos peep-toes en color nude y un cluth. (Dónde puede encontrarlos??: En Zara, H&M, Doble AA…)

3) Los tops ablusados semitransparentes en color blanco o en tonos pastel. Todo un básico que utilizarás durante varias temporadas! Este tipo de blusas las he visto en multitud de tiendas: Desde Uterque, Pedro del Hierro, Zara o Blanco.

 4)No te olvides de la doble F:  Flúor y floral.

5) Flúor sí, pero con moderación!: Lo malo de que un color tan fuerte cree tendencia es que puede provocar que lo que un año resulte de lo más fashion al año siguiente nos horrorice! Por eso, yo aconsejo usarlo sólo en los complementos: gargantillas, cluth o cinturones. Loewe, muy acertadamente ha usado este color en las asas de los bolsos en su última “Oro Collection”. También la firma gallega bimba&lola ha utilizado este color con gran éxito en pulseras y gargantillas XL.

6) Cuñas de rafia para el día y peep- toes para la noche (de charol en color nude o con pedrería)

7) Gargantillas over-size y collares babero en todas sus versiones!:

gargantillas doradas y rígidas de estilo romano ( como la que llevaba Elena Anaya en la pasada edición de los Premios Goya y que combinaba con un vestido de corte griego), con toques étnicos, con una nota de color flúor, o collares babero con pedrería más sofisticada para la noche).

8)Las pashminas de flores, mariposas y pájaros! Las podrás encontrar en cualquier tienda de complementos. Yo las he visto en Massimo Dutti, Zara y en la Muñeca de Trapo, entre otras tiendas.

9)Un vestido negro de cóctel es un básico no sólo para esta temporada, si no para todas las restantes. Sólo tienes que encontrar el modelo y corte que más le favorezca a tu silueta, en mi caso el vestido sería: de cuello redondo y corte ajustado hasta unos centímetros por encima de la rodilla. Esta temporada, al igual que la pasada se ven mucho los vestidos negros muy ajustados con bandas elásticas tan característicos de la marca Max Azria.

Cómo puedes combinarlo? Con cinturones o carteras en print de animal, especialmente de pitón o tigre, o con complementos en tonos flúor o coral.

10) Unos vaqueros pitillo en color salmón, anaranjado o coral. Están en los escaparates de todas las tiendas! Puedes combinarlos con tonos tostados, blanco roto o verde agua, resultando la mezcla de lo más fresa y menta!

11) Una vez más retomamos del pasado los vaqueros estilo setentero! Kate Moss, los luce en la campaña de Mango para la que es imagen esta temporada. 

12)Los cluth  y carteras “tipo sobre”: pequeñas para la noche y grandes con colores favorecedores para el día. Cómo esta original cartera pintada sobre print de pitón de bimba&lola.

Cuántas cosas!! No?? Resulta casi imposible adquirir todos estos básicos!

Así  es que… Si como muchas de nosotras no eres ajena a la crisis, y no te puedes permitir comprar mucha ropa esta temporada, házte con un par de pashminas que combinarás con distintos outfits y con diferentes pinta labios y lacas de uñas en los tonos más trendies! (azul marino, color nude, coral o verde agua). Conseguirás un efecto muy favorecedor, además de dar la sensación de que tienes un vestidor mucho más amplio!

 Almudena Rodríguez

6 pensamientos en “Y DALE CON LOS MUST!!

    • Me alegro de que te guste! Yo he puesto todas aquellas cosas que crear tendencia esta temporada, pero no significa que las tengamos que comprar todas! No podemos convertirnos en unas víctimas de la moda!

      Si te das cuenta, en el último párrafo os explico como puedes variar gastando muy poco!

      Besos y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s