… Y QUÉ HAY DE LAS INVITADAS A UNA BODA???

Últimamente he escrito bastante a cerca de las últimas tendencias en vestidos y ramos de novia, así como de los peinados más adecuados, pero la inmensa mayoría mis chicas no sois novias, si no invitadas!! Así es que… Supongo que estaréis deseando saber como conseguir un look para ser la invitada o testigo perfecta de cualquier boda!

Para ello, y para no mezclar conceptos, hoy os voy a hablar de cuáles son los peinados más trendies, desde los años treinta a la actualidad, y con qué tipo de estilismo y facciones  encajan mejor! Así que tomad nota, os invito a que me acompañéis en este viaje temporal!

En líneas generales, durante las últimas temporadas he observado que las melenas extra largas son las grandes protagonistas de cualquier evento. Melenas onduladas, trabajadas pero suaves y sobre todo conservando el movimiento, olvidaos de los bucles marcados y  cabellos sumamente enlacados! Apuesta por la naturalidad!

Por otra parte, de nuevo está empezando a llevarse la media melena con ondas al agua al estilo años treinta, algunas celebrities, como Scarlett Johansson, ya se han cortado la melena siguiendo esta tendencia…

… Así como los moños ladeados con el mismo estilo de ondas. Como este recogido, realizado por la peluquera y empresaria Ourensana  Eva Sequeiros.

Este elegante peinado, me gusta especialmente con un vestido  parisino estilo charleston. Me encanta el estilismo de la famosa película de Woody Allen, “Midnight in Paris” en el que el protagonista, un escritor bohemio consigue saltar temporalmente al París de los años 20, logrando la inspiración buscada.

No sólo me gustan los vestidos de dicho film, sino también ese tipo de tocados parisinos con casquete de lentejuelas, con red de tul o en forma de turbante!

Por su parte, las trenzas son uno de los elementos clave en multitud de peinados de fiesta! Ya sea para llevar una trenza de lado  desestructurada (que podrás adornar con alguna aplicación o entremezclando en ella algún hilo ornamentado, como las diosas griegas del Olimpo), o  para hacer con ellas diferentes recogidos con un efecto poco estudiado. Este tipo de peinado suele aportar dulzura facial y empasta muy bien con vestidos largos de seda, especialmente de corte griego.

En estas ocasiones especiales no sólo volvemos a los años 20 si no que también son muy punteros los recogidos pin up y los grandes moños estilo años 50. Este recogido, es uno de los favoritos de Jennifer López y suele apostar por él cada vez que acude a una gala. Si quieres conseguir un look de este tipo, busca un vestido corto encajado en la cintura con una gran falda de vuelo y acompáñalo con un maquillaje realzando tu mirada con eye liner o usando pestañas postizas, como suele hacer JLo.

Por último y no menos importante, mi gran pasión: los tocados. Apuesta por él sin lugar a dudas para una boda de día y por qué no, también para una boda de noche (siempre y cuando no vayas de largo).

Si llevas un espectacular tocado, te sugiero usar un peinado sencillo para no restarle protagonismo y conseguir así un conjunto elegante y no recargado. En “Los Tocados de Marieta” (c/ Alberto Aguilera, 29) hacen auténticas preciosidades al gusto y medida de cada clienta, como podéis ver en el tocado que llevo en la foto y que además he elegido como fondo de este blog por lo mucho que me gusta!

Yo soy fan declarada y clienta de la tienda! Os paso alguna foto de su nueva colección. Comprobaréis como elegancia y tendencia van de la mano!

Almudena Rodríguez

PD: Este post se lo dedico a mi seguidora Lucía Bouzas, quien me propuso que tratase el tema. Espero que te guste Lucía! Vuestras ideas me inspiran, gracias a todas!!

                                                    

12 pensamientos en “… Y QUÉ HAY DE LAS INVITADAS A UNA BODA???

  1. Yo opino que si vas de corto, lo mejor sin duda es un tocado ( también son mi pasión)!!! Muchas gracias por tus consejos y enhorabuena por este súper blog

    • Es que no hay nada más elegante que llevar un tocado o pamela con un vestido corto. Si te gusta el que llevo en la foto o algún otro de su colección, estás de suerte por que Los Tocados de Marieta también los vende vía online. Te invito a que entres en su página y le eches un vistazo.

      Un abrazo y gracias!

  2. Hola Almudena,

    Soy una compañera de Eva…desde Ginebra….
    Me encanta tu blog, me parece una gran idea tu proyecto y que va a ayudar muchisimo a muchas de nosotras!

    Tengo una pregunta respecto al peinado que deberia hacerme para una boda el 16 de junio. Mi vestido es rosa fucsia y gris cor corte en pico delante sin mangas y de largo por debajo de la rodilla. Soy morena con ojos oscuros, no se si eso puede ayudar.

    Gracias Almudena
    Marta

    • Hola Marta,

      Lo que no me has aclarado es si la boda es de día o de noche y si la boda es en España o Suiza ya que las modas varían de un país a otro.

      Si la boda es en España yo optaría por un tocado sin duda, hay muchas tiendas en Madrid que te lo hacen completamente a medida y en “Los Tocados de Marieta” puedes comprarlos vía online desde su web y si quieres puedes modificar los colores a tu gusto. (lostocadosdemarieta.com/).

      Y con respecto al peinado, si tienes el pelo largo a mi me gustan mucho los peinados a un lado, con el pelo suelto, trenza o moño así como una coleta bien pulida junto con el tocado.

      Por cierto, siendo morena has elegido fenomenal los colores del vestido! Enhorabuena! Si quieres mandarme una foto del vestido o hacerme cualquier otra consulta puedes hacerlo a través de esta dirección de correo: almuroro@hotmail.com, estaré encantada de ayudarte!

      Un abrazo y gracias por seguirme Marta!

      • Hola Almudena,

        Perdona, efectivamente no te he dicho donde es la boda. Es en Porto por la tarde.
        Mil gracias por el consejo de “Los Tocados de Marieta” acabo de entrar en la web de ellos y tiene unos tocados preciosos!!! Creo que me voy a decidir por uno!

        Voy a hacerle una foto al vestido y te la mando a ver que piensas que tocado y peinado podria ir mejor, vale?

        Mil gracias por tu asesoramiento!! Me ha sido realmente util!!!

        Hasta pronto Almudena

        Un abrazo!
        Marta

      • Perfecto! Esta tarde quizá me pase por la tienda ya que me están haciendo un tocado a medida para una boda que tengo en mayo. Si hay alguno que te guste, si quieres me lo pruebo y me hago una foto para que veas el efecto.

        Si tienes algún problema con la página a la hora de comprar, ya que alguna vez ha fallado, me lo dices. Puedes localizarme en el siguiente número: 650401065.

        Gracias y un abrazo!

  3. Estoy alucinada Almudena!!! no solo respondes a las necesidades de cada una sino que dejas abierta la posibilidad de múltiples elecciones que yo, si no fuera por tu blog, no se me ocurrirían en la vida!!!!
    ENHORABUENA, TIENES UN BLOG DE LOS MEJORES QUE LEO, (q no son pocos 😉 )
    Un abrazo,

  4. El significado de clásico, es vuelta al greco romano, así que los peinados de este estilo perduraran. Buena entrada Almu. Un besino

    • Muchas gracias Eugenia! Me alegro de que te guste!

      Si tu o alguna del resto de las chicas tiene alguna pregunta o queréis que trate algún tema, no tenéis más que decírmelo.

      Te animo a que sigas las publicaciones de la semana que viene!

      Un abrazo!

Responder

