PARA NUESTRAS PEQUEÑAS DAMAS Y FUTURAS NOVIAS

Muchas de las que os casáis próximamente (esas chicas a quienes me dirijo), chicas que lleváis meses preparando vuestro enlace y os gusta cuidar cada detalle, también, sin duda, estaréis supervisando el vestuario de vuestras damitas y pajes.

Pequeños hombrecitos y damas que dan tanta frescura a cualquier  boda, completan la temática decorativa de la misma y por que no, rompen, como nadie sabe hacerlo, con el protocolo y rigidez de algunas ceremonias. Tengo que reconocerlo, me encantan y cuantos más niños mejor! Como el tropel de niños, y no tan niños, que acompañaban a Kate Moss en el día de su boda.

En mi opinión, cuando penséis en el vestuario de los niños nunca debéis olvidar lo que son: niños, por lo que su estilo y comodidad tienen que ir acorde con ello. Me gustan los niños sencillos, puros, campestres, con estilo (estilo vintage, estilo goyesco, o estilo años treinta  por ejemplo) y sobre todo frescos!

A continuación y como ya he hecho en alguna ocasión, os adjunto una pequeña galería de fotos, en su mayoría mías o cedidas por amigas, ya que considero que os sentiréis más identificadas con bodas de gente como vosotras que con bodas de revista.

Como este ramillete de niñas, diseñadas por Nicolás Costura, con vestidos de corte infantil en color salmón rematados con puntillas francesas de valenciennes, teñidas con té para conseguir ese efecto vintage (que idea más original para envejecer un tejido!). Para rematar el conjunto unas zapatillas de ballet en rafia del mismo color.

Me encantan las medias coronas elaboradas con hortensias azules, jacintos rosas y fresias, que iban a juego con el ramo de la novia….

…y es que me fascinan las niñas con diademas de flores naturales, como esta otra; una de mis damitas: con vestido de volantes en verde hierba hecho en tela de semi lino, rematado con puntillas francesas de valenciennes y fajín en tela de tapiz con motivos florales. Como veréis a continuación, tanto el ramito como la corona son de flor de bubardia, y combinaban a su vez con el ramo de la novia y atrezzo floral de la catedral.

Los niños por su parte, llevaban camisa de lino cuello mao con pequeñas lorzas en la parte delantera. La hilera de doble abotonadura estaba forrada con la misma tela que el fajín y  las vermudas, hechas en semi lino en color verde hierva. Qué ricos! 

Esta pareja de niñas, parecen haber sido sacadas directamente de los años 20, verdad? Llevan vestidos de hilo color blanco roto con nido de abeja en color caramelo y el colofón final lo aportan los tocados en forma de turbante, hechos con rafia y plumas, y los collares de perlas al más puro estilo charleston! Qué graciosas!

Como podéis ver, casi todas las niñas llevan adornos en la cabeza, ya sea en forma de diadema o pequeños tocados. Si estáis buscando algo parecido en la marca Cuini encontraréis este tipo de adornos.

Como estas coquetas diademas de seda que han denominado magnolias! Si quiereis echar un vistazo, entrad en su página web ya que, además de ver toda su colección podréis hacer vuestra propia compra on-line.

Por último, comentar que ayer estuve en el  Atelier de la diseñadora de Alta Costura Carmen Halffter,  ya que siempre procuro estar al día de las últimas tendencias en ropa de fiesta y novia y en este sentido Carmen es muy visionaria, y cual es mi sorpresa cuando la veo trabajando sobre unos bocetos de vestidos de arras!

Os paso un modelo de un vestido de damita en seda natural color frambuesa sobre tul. Me gusta mucho el corte del vestido y el detalle de la hilera de botones zapateros en el hombro derecho forrados con la misma seda. Una monada,verdad?

Tanto el vestido como el tocadito se pueden personalizar y diseñar a gusto de cada novia, esto es sólo un ejemplo.

Ah! Antes de que se me olvide… Sabéis de lo que me enteré un vez allí? que en su taller, Carmen tiene una amplia colección de ropa de fiesta en Outlet! Os animo a que os acerquéis vosotras mismas y descubráis éstos diseños a precios irresistibles!! Yo no he podido sucumbir la tentación y ya me he probado un par de vestidos!

En fin, parece que con sólo ver esta ropita y ricura de niños ya entran ganas de casarse, verdad??

Almudena Rodríguez

Este post se lo dedico a mi madre, mi fiel seguidora! Quien diseñó, entre otras cosas, los trajes de mis niños y el atrezzo floral de la iglesia.

¡¡Gracias mamá!!

(PD. Recordad que si queréis ver en tamaño completo cualquier foto sólo tenéis que clickar sobre ella.)

2 pensamientos en “PARA NUESTRAS PEQUEÑAS DAMAS Y FUTURAS NOVIAS

  1. Una vez más un 10!!! Creo que si alguien tenía alguna duda de como vestir a los más peques, se le habrán disipado todas!!!
    Y que bonito reconocer a tu madre como la “profesora” de ese gran estilo que te caracteriza y nos haces partícipe!!!
    Un HURRA por tu madre!!! Que a ella sí que no le falta detalle en todos los aspectos!
    Y como dice en refrán……” De tal palo, tal astilla”

    • Muchísimas gracias Reyes! Me alegro de que te haya gustado el artículo y la dedicatoria. Ella me lo ha enseñado todo!

      Gracias también por tus comentarios y estar siempre pendiente de mis publicaciones!

      Un beso fuerte!

Responder

