“CON ENCANTO Y ELEGANCIA EN EZCARAY”

Como algunos ya sabéis, el pasado fin de semana acudí a una boda en Ezcaray, un precioso pueblecito de La Rioja. Elegante evento de día en el que no faltó ningún detalle y, las cosas como son, los invitados también estuvieron a la altura respondiendo, en su mayoría, a la perfección con el protocolo relativo al vestuario.

La románica Iglesia de Santa María la Mayor fue la protagonista del enlace, y a las doce y media del mediodía comenzaba la ceremonia, con la entrada de la novia, espléndida, vestida por  la diseñadora madrileña Esther Moreno: con un abrigo de corte imperio y manga globo del que sobresalía una elegante cola y recordaba al estilo Josefina Napoleón

Me pareció muy elegante también el momento del cóctel, que se realizó al aire libre, y en el que los tocados y sombreros en todas sus versiones, fueron los grandes protagonistas!(con flores, plumas, con red y sin ella o en forma de casquete)

Una estampa en la que el verde de la hierba se mezclaba con éstos elegantes y coloridos complementos, al igual que ocurre en el evento anual de Ascott!… Y es que los tocados, al igual que los chaqués, tienen la cualidad de vestir mucho a cualquier boda, sobre todo las que se celebran durante el día.

Siguiendo el protocolo, además de  tocados, pamelas y sombreros, casi todas la mujeres lucían vestido corto, abrigo corto o bolero y peep- toes con plataforma.

Lo que más me llamó la atención, fue el colorido de sus vestidos y las combinaciones algo atrevidas por las que casi todas opostamos en nuestros outfis. (Violeta con quisquilla, azul eléctrico con fucsia, verde agua con violeta… )

La docena de chicos que componían  el grupo de testigos lucían chaqué y, en su mayoría, chalecos color vainilla en tela de semi lino (algunos con abotonadura cruzada y otros con abotonadura tradicional), reservando el toque de color  para la corbata. (En mi opinión, me hubiese gustado ver más variedad de colores, ya que el chaleco, al igual que el pañuelo es una prenda que puede ser usada para dar juego y marcar la diferencia en un chaqué que  tiende de por si a uniformar.)

Así mismo, para una boda de día, siempre que se pueda, es preferible usar chaqueta gris marengo de espiguilla en lugar de negra.

 Por mi parte, empezando por el tocado una vez más volví a confíar en “Los Tocados de Marieta”, ya que cualquiera de sus tocados se convierte en un valor seguro con el que siempre aciertas!

 En esta ocasión, me recomendaron elegir un nuevo formato “tipo antena parabólica”, como yo les llamo a este tipo de tocados, que diseñaron a medida y en consonancia con el resto del conjunto. Con una paleta de colores variada, pero a su vez moderada y con un pequeño toque de violeta, (color por el que me decanté para darle un poco más de vida al conjunto) elaboraron mi elegante tocado, hecho con base de rafia circular rematada en raso, doble capa tul, diversas plumas y dos pequeños rosetones de tela de organza bicolor.  Sin duda, toda una obra de arte!…

y os diré que no fui la única, ya que este sencillo y elegante tocado elaborado con encaje rojo sobre rafia natural, también lo firmaban Los Tocados de Marieta!

El vestido que llevaba en seda y organza color verde tornasolado y blanco roto es de la firma Poète. Con falda de vuelo estilo años cincuenta, decidí ponerle un fajín de tul de seda para potenciar dicho estilo.

Como os digo, usé el color morado para romper con la monocromía, tanto en el bolero como en el cluth, que imitaba a piel de cocodrilo y  compré en la gallega tienda de complementos COCO.

(Los zapatos joya en piel de ante y plataforma son de Zara.)

En fin, he aquí un pequeño resumen del evento y del código de vestuario para una boda de día.

Invitados e invitadas a las próximas bodas de día, habéis tomado nota??

…Y ahora, una foto con la novia, de la que, sin duda, os hablaré con más detenimiento en próximas publicaciones!

(Foto de la mesa en la que se puede apreciar el peinado griego de la novia con una fina tiara de cristal vintage por la frente. Qué guapa!)

¡¡Enhorabuena Gema y Jordi! Una boda preciosa y muy divertida!!

Almudena Rodríguez

(*Recordad que si queréis ver alguna foto con más detalle sólo tenéis que hacer click sobre ella)


7 pensamientos en ““CON ENCANTO Y ELEGANCIA EN EZCARAY”

  1. Que maravilla!! No te faltó detalle!!! me ha encantado!
    Variado y tocando todos los elementos para orientarnos en futuros eventos!!
    Gracias por compartirlo!
    un fuerte abrazo!

    • Gracias a ti y al resto de las chicas por leerlo! Espero que os haya dado algunas pistas sobre las nuevas tendencias en ropa de fiesta femenina, y esta vez, masculina.

      En breve os hablaré de una exposición de moda y de cómo preparar la cesta de la playa, así que… ya lo sabes!

      Un beso fuerte!

  2. Como siempre, gracias por todos tus consejos…… estabas espectacular y no te ha faltado detalle!!!

    En futuras ocasiones podrías hacer un post sobre el estilismo de los chicos en las bodas, ya que si no les ayudamos nosotras, a veces se pierden un poquito y aparecen con camisa negra y corbata naranja…..:)

    Un saludo!!

    • Muchas gracias Alejandra! Me alegro de que te haya gustado!
      No me olvido de los complementos de tu asesoramiento que tenemos pendiente, vale?

      Un fuerte abrazo y te animo a que sigas el resto de los post de la semana en los que trataré temas muy diferentes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s