“TACONES CERCANOS”

Hace escasamente quince días os hablaba del nuevo calzado y las últimas tendencias en este sector. Los zapatos, un complemento que suele apasionar a todas las mujeres sin excepción. Y es que… Los diseñadores y empresas de calzado españolas, siguiendo las máximas de diseño, calidad y marca, han conseguido posicionarse en un merecido segundo puesto, como país exportador de todo tipo de calzado a Europa.

La Comunidad de Madrid, con la idea de rendir un homenaje al emergente sector  y dentro de la iniciativa “Sunday Shopping Day”,  ha decidido deleitarnos con una original exposición urbana de zapatos. Inspirada en la idea de la anterior exposición “Cow Parade”, aquellas famosas vacas de colores que recorrieron decenas de países y pusieron de nuevo en auge el Pop Art y el arte urbano.

Manoletinas, mocasines, zapatos con tacón o cuña, botines…. me encantan! Precisamente, veinticinco  enormes botines femeninos de dos metros y medio de altura, ha sido el formato de escultura elegido para completar esta exposición. Exposición, que se inaguró el pasado domingo 27 y estará a la vista de todos los madrileños hasta el próximo 24 de junio, en un recorrido que se inicia en los primeros números de la calle Serrano y abarca también otras frecuentadas calles del Barrio de Salamanca.

PRIMERA ESCULTURA DEL RECORRIDO ILUSTRADA CON ROSTROS FAMOSOS COMO: Picasso, Lola Flores, Paquirri o Rocío Durcal

Sin pensarlo dos veces, el pasado lunes, en cuanto me hice eco de la noticia, decidí ir a visitarla y ver los coloridos zapatos con mis propios ojos, ya que este tipo de iniciativas donde moda y arte urbano, se dan la mano, suelen dar muy buen resultado! y así fue… Esculturas con decoraciones totalmente diferentes, cada una con su historia y pintura personalizada por artistas de la talla deJoaquín Planelles, Mari Ángeles Esteban, Camilo Valor, Ana Ortín o José Mateos.

Sin duda, la INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado) está de enhorabuena!

ORIGINAL ESCULTURA SITUADA EN LA CALLE SERRANO, A LA ALTURA DE LA PLAZA DE COLÓN.

 Si vives en Madrid o piensas visitar esta ciudad en las fechas señaladas te recomiendo visitarla: Un museo al aire libre, con la frescura de la vida en la calle!

Almudena Rodríguez

( El vestido Baby Doll es de la Muñeca de Trapo, El bolso de Purificación García y las alpargatas de esparto y cuero de Tomy Hilfiger)

2 pensamientos en ““TACONES CERCANOS”

    • Muchas gracias Lucía! La verdad es que este tipo de vestidos aparte de ser cómodos son muy monos y dan un toque muy juvenil!
      Como aclaro al final del post, el vestido lo compré en la tienda Muñeca de Trapo en Sanxenxo. Tienen cosas preciosas! Te recomiendo que eches un vistazo en su Facebook para ver su nueva colección.

      Gracias por seguirme Lucía y un abrazo!

      Ah! y no te pierdas mis próximas publicaciones que dentro de muy poco vamos a preparar la bolsa de la playa: bikinis, capachos… y mucho más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s