LA RAFIA ES PARA EL VERANO

Con termómetros cercanos a los treinta grados, o incluso más, cuando el calor del asfalto rezuma en nuestros, todavía, blancos muslos, lo único que nos queda pensar es en nuestras ansiadas vacaciones o en las pequeñas escapadas playeras de fin de semana, y claro está, en la ropa y complementos elaborados con tejidos frescos pero a su vez con mucho estilo!

Pues bien, cuando me lancé a la calle en busca y captura de las nuevas tendencias de esta temporada en ropa de verano y complementos playeros, pude observar que materiales como la rafia, el mimbre o la paja están más de moda que nunca!:

KELLY PICNIC MIMBRE DE HERMES.

En alpargatas, sombreros de playa, capazos  y, además, en bolsos de calle!

ALPARGATAS NARANJAS DE RAFIA Y CUERO DE ZARA.

y es que la rafia, tanto en su versión natural como tratada con colores y mezclada con aplicaciones de cuero, ha saltado desde las dunas y la arena a las calles más urbanas, con el fin de hacernos la vida más práctica y original, más fresca, y sobre todo, llenárnosla de colores!

CAPAZOS Y CARTERAS DE RAFIA DE LA MARCA BLANCO

Tengo que confesar que estos materiales y tejidos naturales, tan nobles de por sí, me encantan y considero que dan un toque muy fresco en nuestro look diario.

ORIGINAL CAPAZO ÉTNICO DE LA MADRILEÑA TIENDA NAC.

Qué me decís de esta colección de sombreros de playa de Salvador Bachiller elaborados en rafia??? Me encanta la variedad de colores y el resultado final de la rafia con las plumas! (Sombreros de este estilo también los podréis encontrar en la tienda de complementos DAYADAY)

Y de tanto mirar y mirar…. al final piqué…..  Y he aquí mis dos nuevas adquisiciones!

El bolso de colgar en rafia multicolorol y piel es de bimba&lola y esta cartera “tipo sobre” de rafia y piel en color camel es de la tienda Ourensana de ropa y complementos COCÓ,  tienda que también podréis encontrar en pleno paseo marítimo de Sangenjo (Pontevedra).

CARTERA “TIPO SOBRE” DE COCO.

BOLSO DE COLGAR DE RAFIA DE bimba&lola

Me encantan! El primero: por su comodidad, por su aire desenfadado y por que su amplia gama de colores combinan con cualquier prenda, y el segundo por su originalidad y porque, por un lado, la rafia aporta un aire casual, que contrarresta con el formato de cartera tipo cluth más formal y elegante. Lo que hace que se adapte, tanto para un look diario, como para un evento o cena de noche (como os muestro a continuación).

(Las pulseras son de bimba&lola)

Qué os parecen este tipo de tejidos para nuestros outfit de día a día??? y… Cuál de las dos opciones os gusta más: bolso de colgar o cluth?

CONJUNTO EN TONOS PASTEL CON BOLSO Y ALPARGATAS DE RAFIA

 

Con la misma cartera para un evento de noche!

La camisa blanca de volantes es de ZARA y tanto las bermudas floreadas con lazada como la cartera son de COCÓ. No puedo ser más fan de la tienda!!

Bueno, y de tanto hablar de capazos de playa… No me digáis que no os apetece que preparemos el  cesto de la playa!!!

Si quieres tener un perfecto kit playero, si quieres saber que bikinis se llevarán este verano y cuáles se adaptan mejor a tu figura, y si, además, quieres estar a la última de cuáles son los colores y estampados de las túnicas que más te favorecen…. Ya lo sabes, no te pierdas mi próximo artículo!

Almudena Rodríguez

PD. Este artículo se lo dedico a Fina Carballo (de Carolina Herrera y Purificación García), una de mis últimas seguidoras.

4 pensamientos en “LA RAFIA ES PARA EL VERANO

  1. Locas por la rafia!me ha encantado!!! y ya que lo preguntas…Cluth o bolso de colgar?? yo fan 100% del cluth! pero vas ideal con los dos! (como siempre)
    Estoy deseando que llegue el artículo de la bolsa de la playa!!!

    • Buenos días Reyes! Como siempre, tus comentarios son muy alentadores, muchas gracias, de verdad!!!

      Y no te preocupes, que en el próximo artículo, nos vamos directas a la playa!

      Gracias de nuevo por seguirme!

      Un abrazo

      Almu.

  2. Qué bien que ya esté aquí el verano para utilizar los complementos que nos propones.

    Hace un tiempo hubiese sido impensable llevar una cartera de mimbre o rafia por la noche y sin embargo, ahora resulta ideal.

    Y qué divertidos son los sombreros de colores!!

    Gracias por tus propuestas.

    • Pues tienes toda la razón Laura, hasta hace unos años este tipo de materiales no se usaban para la calle y menos para salir de noche pero, lo cierto es que quedan fenomenal y son muy ligeros.

      A mi también me encantan los sombreros de colores, sobre todo los de la última colección de Salvador Bachiller.

      Gracias a ti por seguirme!

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s