PREPARAMOS EL CESTO DE LA PLAYA???

Por fin ha llegado el post que tantas ganas tenías de leer muchas de vosotras y no es para menos, el veranito se acerca, las pisicinas están a punto de abrirse al público y queréis estar a la última, normal….Pero no tenéis de que preocuparos, lo tengo todo preparado!

Recuerdo que  hace escasamente un año, un diseñador de moda me dijo que:_ “La clase y el estilo de una mujer se advierte en dos ocasiones: Cuando acude a un gran evento (boda, cóctel..) y cuando va a la playa”_…. Cuándo va a la playa??? Me pregunté extrañada. A partir de ese momento, empecé a fijarme y a prestarle más atención a la ropa y al conjunto playero en su totalidad. Es decir, túnica, capazo, gafas de sol o bikini y descubrí que tenía toda la razón!

Esto no significa que cada mañana antes de ir a la playa nos pasemos horas ante el espejo decidiendo el modelito, no, la playa está para descansar y desconectar, lo cual no quita que nos vistamos con cierto estilo, siempre dentro de la comodidad.

TÚNICA TIPO PUKET DE FLAMENCO.
Me encantan el estilo de túnicas que lanza cada temporada esta marca!

Empezando por los bikinis (la prenda estrella por excelencia en el escenario de una piscina o playa), este año han llegado sin demasiada novedad, con respecto a temporadas anteriores. Siendo el hawaiano y el tipo étnico los estilos que más triunfan y se repiten, así como las braguitas de corte brasileiro y las partes de arriba de cortina o palabra de honor. Marcas como Woman’Secret  o Blanco son algunas de las casas que continúan apostando por esta fórmula en sus diseños de ropa de baño.

Por lo que respecta a los colores, vienen de lo más vario pinto y, al igual que ocurre con los conjuntos de calle, cada vez se ve más que la parte de arriba no combine a la perfección con la de abajo  o se intercambie con piezas de otros bikinis.(viva el reciclaje!). Tal y como ha hecho la marca yamamay en su última colección.

Hablando de colores, habéis visto la nueva colección de ropa de baño de Agatha Ruiz de la Prada??? Muy divertida, con cortes muy limpios además de original. Me ha llamado la atención lo ponibles que resultan casi todos los modelos, teniendo en cuenta los trabajos habituales de esta diseñadora. Me gustan mucho y son diferentes a todos los demás!!!

También me gusta la colección que propone este año la casa de ropa de baño Calzedonia y que ha basado gran parte de su colección en torno a los términos fresa y menta. En concreto, me gustan casi todos los bikinis de la colección turquoise (con print de mariposas, estampados geométricos o decorados con lentejuelas superpuestas).

(http://www.calzedonia.it/es/ropa-de-bano/banadores-mujer/)

Una de las novedades que empieza a implantarse esta temporada y tengo la sensación de que vendrá con más fuerza en las próximas, son los bikinis estilo años cincuenta con braguita de tiro alto y sisa baja. Si tienes el vientre poco firme o tienes alguna cicatriz, tipo cesárea, pueden ser una buena opción, además de ser un corte muy elegante.  Este tipo de bikinis también me gusta para embarazadas en primeros meses de gestación.

BIKINI VERDE ESMERALDA DE CALZEDONIA CORTE AÑOS 50.

BIKINI DE ETAM ESTILO NAVY CON CORTE AÑOS 50.

Pero lo más importante en un bikini no es estar a la  última, si no saber encontrar el formato y corte que mejor te siente. Me explico, si por ejemplo tienes poco pecho un bikini palabra de honor quizá no sea la opción que mejor te siente, a no ser que tenga adornos en relieve o listas horizontales, aunque en estos casos lo que suele sentar mejor son todas aquellas partes de arriba que tengan un efecto push-up moderado.

En el caso de que tengas las caderas estrechas o una complexión más bien rectilínea si usas una braguita con lazada lateral te ayudará a lograr un efecto óptico de una silueta más curvada o si, por ejemplo, tienes bastante pecho elige partes de arriba que lo recojan bien y preferiblemente con atadura al  cuello, como el bikini de la foto, y así sucesivamente….

… Y es que a veces nos complicamos con los modelos más modernos y, en ocasiones, los bikinis más sencillos y lisos, en colores como blanco o negro son los que mejor sientan y normalmente, suelen ser también los más elegantes. Como ya os he dicho en alguna ocasión, ante la duda recordad: “Menos es más”.

EJEMPLO DE ATREVIDOS DISEÑOS COMO LOS TRIQUINIS, PRESENTES EN CADA TEMPORADA PERO, SIN EMBARGO NO ACABAN DE TRIUNFAR.

SENCILLO E IMPECABLE BIKINI CON CORDONES DE YAMAMAY.

IRINA SAHYK POSANDO EN BIKINI CON SUPER PUSH-UP DE LA MARCA BLANCO, ideal para las chicas con poco pecho.

Y para terminar, no olvidéis los complementos!: Como los relojes de colores de caucho y plástico que siguen fabricando casas como Swatch o Marea en los colores más favorecedores además, muchos de estos modelos son resistentes al agua, o las pulseras étnicas de muchos colores y mezcladas con distintos materiales….

Ah! y por último no descuidéis vuestro esmalte de uñas, es preferible llevar las uñas sin pintar que ver unos pies con el esmalte levantado por trozos, hace un efecto muy poco aseado!

Puedes pintarlas de mil colores, en mi opinión y dado la tendencia que los tonos pastel están creando en las prendas de esta temporada creo que voy a optar por este tipo de tonos.

Y tú… ya sabes cómo te las vas a pintar y por qué tipo de bikini optar???

 Almudena Rodríguez

PD. Os recuerdo que si queréis ampliar alguna imagen sólo tenéis que presionar sobre ella.

4 pensamientos en “PREPARAMOS EL CESTO DE LA PLAYA???

  1. Ya puedo ir a la playa como la más “IN”!!
    sobre todo me ha quedado clarísimo como resaltar lo mejor de mi cuerpo gracias a tus consejos de “bikini para cada tipo de cuerpo”!!
    Me encanta la colección de calcedonia!!
    Este año voy a ser la envidia de la beach!
    UN POST DE LOS MAS DIVERTIDOS Y DE LOS QUE MÁS HE APRENDIDO!!!
    GRACIAS!
    Cada día me gusta más seguirte!

  2. Hola!!!

    Estoy de acuerdo! aparte de estar ya al día de lo más chic este año, saber escoger bien el bikini es mu importante..esta vez me voy a permitir hacerte una pregunta: a dónde me “enviarías” a comprar un bikini? yo pertenezco al grupo de las de atados al cuellos y demás posibles opciones.
    Gracias!! Bks mil!

    • Hola Isa! Muchas gracias por seguirme y por tu participación masiva, así da gusto escribir.

      Es un poco difícil aconsejarte cual sería la tienda ideal para encontrar un bikini que se adaptase a tus medidas sin verte… Puedes ir a Calzedonia, donde podrás encontrar ese tipo de partes de arriba atadas al cuello, además desde hace un par de años puedes coger la parte de arriba y la de abajo de diferentes tallas, que eso ayuda mucho.

      Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo y te acompañré a comprar el bikini idóneo para este verano!

      Un abrazo y gracias!
      PD Puedes consultar tarifas y servicios en mi página web: http://www.quemepongopara.es.

Responder

