“CON EL PODER DE LOS COMPLEMENTOS” (Advertencia!:artículo no apto para tímidas)

Adivina, adivinanza???… Es algo que usamos para personalizar nuestros conjuntos, aquello que consigue aportar un toque de glamour a nuestras prendas más sencillas, accesoriza y diferencia nuestros vestidos y, en definitiva, nos hace sentir más femeninas…. Qué es???

Ya sabéis a lo que me refiero, verdad? Pues sí, al poder de los complementos!… Qué haríamos sin ellos!

Espectaculares collares baberos que lucen sobre desvocados escotes, o transforman la más básica de nuestras camisetas: Como este espectacular collar con forma de cuello de la tienda Ourensana de ropa y complementos COCÓ (Calle Santo Domingo nº45), elaborado con cuentas de perla y rematado con un lazo central. Me gusta por elegante y  por ese estilo tipo Audry Hepburn tan chic!..

COLLAR BABERO DE COCÓ.

 Gargantillas tamaño oversize que esta temporada cobran protagonismo sobre los pendientes o incluso sobre las pashminas, que ya empiezan a sobrarnos en estos días de calor. De estilo étnico, engarzadas en cadena y mezcladas con cintas en colores flúor, rígidas y de estilo romano o con pedrería de fantasía combinada con tul….  Como veis en esta pequeña recopilación, las hay para todos los gustos y  son una auténtica monada!!!

MAXI-GARGANTILLA ÉTNICA DE LA TIENDA “Me gusta todo” DE ORENSE.

(https://www.facebook.com/tiendamegustatodo)

REYES CON GARGANTILLA RÍGIDA ESTILO ROMANO CON PIEDRA CENTRAL DE LA MARCA PRIMARK.

COLLAR BABERO EN CON GEMAS Y TODO TIPO DE ACCESORIOS ENGARZADOS SOBRE CADENA DORADA DE LA TIENDA COCÓ.

EN TONOS FLÚOR, DE ZARA

COLLAR BABERO DE OhmyGod ELABORADA CON BASE DE MALLA CON PIEDRAS Y CRISTALES SUPERPUESTOS EN MOTIVOS MARINOS

GARGANTILLA- BABERO EN COLOR CARAMELO Y NEGRO SOBRE MALLA METALIZADA DE UTERQUE.

SENCILLA GARGANTILLA CON ABALORIOS TRIBALES DE LA TIENDA COCÓ.Sí, otra vez Cocó, es que a esta tienda llega todo tipo de modelos!!!

Atrevidos elementos como libélulas, calaveras o culebras envuelven también nuestras manos y cuellos, tal y como vaticinaba la firma Aristocrazy en la pasada Fashion Week de Madrid,  elementos por los que también ha apostado, desde el pasado año, la firma OhmyGood en su colección Animal Obsession”.

BRAZALETES DE SERPIENTE DE ARISTOCRAZY (También podréis encontrar un modelo casi idéntico en la marca BLANCO)

En cierto modo, parece como si nos hubiésemos trasladado temporalmente a la movida madrileña de los años 80, pues los complementos en oro o dorados vuelven a estar de rabiosa actualidad! Marcas como OhmyGood, Tous o la firma Aristocracy  han optado por el preciado metal en sus últimas colecciones: complementos bañados en oro rosa en el caso de Aristocracy o pendientes y brazaletes de oro amarillo por parte de Tous.

PENDIENTES DE ARO BAÑADOS EN ORO ROSA DE LA MARCA ARISTOCRAZY

CONJUNTO DE PENDIENTES Y BRAZALETE DE ORO AMARILLO DE TOUS.

El estilo ochentero no solo se advierte en el dorado de los complementos si no en el tamaño XXL de los mismos, vuelven los grandes pendientes de aros y los brazaletes, incluso las tachuelas, tan simbólicas de la época, son de lo más trendy y se acoplan en carteras tipo sobre, bolsos o cinturones.

CARTERA FORMATO SOBRE EN COLOR NUDE CON TACHUELAS DORADAS DE ZARA.

BOLSO DE FENDI EN COLOR BEIGE CON TACHUELAS DORADAS.

BOLSO DE FENDI EN COLOR BEIGE CON TACHUELAS DORADAS.

CONJUNTO DE BOLSO Y CARTERA EN COLOR NEGRO CON TACHUELAS DORADAS DE COCÓ.

Vuelve la chica mala, la “femme fatale” que pisa fuerte con taconazos de vértigo y plataformas y… no muy discreta. No se si estoy preparada para tanta exageración, supongo que todo es cuestión de acostumbrarse….

En mi opinión, como siempre suele ocurrir con la moda hay que saber leer entre líneas y quedarnos con las tendencias, pero sin llegar a perseguirlas como locas! Yo me quedo con los collares baberos y gargantillas tamaño oversize en todas sus versiones, así como las tachuelas de algunas carteras y cinturones y, aunque tengo que reconocer que cada vez me gustan más los pendientes y complementos en oro rosa y amarillo, lo de los aros gigantes, culebras y calaveras elaboradas con este mismo material, me parece que va a tener que esperar…Al menos por mi parte.

Para terminar, y como siempre os digo, seguid la moda y el estilo con el que os sintáis identificadas, si no, puede parecer que lleváis un disfraz en lugar de un outfit con mucho estilo.

Almudena Rodríguez

PD. Este post se lo dedico a Reyes, mi seguidora más fiel! Gracias por tu apoyo incondicional!

7 pensamientos en ““CON EL PODER DE LOS COMPLEMENTOS” (Advertencia!:artículo no apto para tímidas)

  1. Gracias a tí por enseñarnos tantas cosas cada día, por el esfuerzo, la dedicación y el cariño empleado en cada post!
    Gracias por dedicármelo, desde luego no hay una bloguera que me guste más que tú!! y no me mueve solo el cariño!
    En relación al POST, OLE,OLÉ Y OLÉ!!! me encanta! vivo por y para los complementos y en este me quedo con millones de detalles que nunca me hubiera fijado sola!!
    GRACIAS PRECIOSA!

  2. Una vez te doy mi sincera enhorabuena por este magnífico post!!..lo cierto es que en muchos casos jugar con los complementos y saber mezclarlos adecuadamente pueden dar un toque especial a nuestro look, incluso darle un giro de 180 grados!!
    Puede que no sea un post para tímidas, pero si una mujer quiere lucir y ser admirada y mirada, lo primero que debe saber es que ser tímida no ayuda para lucir estilismos; sólo está permitido un 3% de timidez.
    Gracias por tus consejos y por descubrirme en mi caso, nuevas tiendas. (la de la maxi gargantilla étnica era totalmente desconocida para mí)
    No cambies nunca!! Un besazo!!!

    • postdata: como la mente va más rápido que las letras…me he tragado un “más” al principio; la frase exacta sería “una vez más…”

    • Muchas gracias Isabel! Me alegro de que te gusten los complementos tanto como a mí y que seas capaz de jugar con su versatilidad y adaptarlos a todo tipo de conjuntos.

      También me alegra que te haya podido sugerir nuevas ideas.

      Un beso!

      Almudena

Responder

