BODA CON ENCANTO + PUEBLO CON ENCANTO = ÉXITO ASEGURADO!

En las últimas temporadas he podido observar la tendencia, cada vez más extendida, a celebrar bodas y otros grandes acontecimientos, en pueblos con encanto. Pequeños pueblos que consiguen ser los grandes protagonistas del fin de semana pues todo el evento gira al rededor de sí, con el atractivo turístico que supone para el mismo.

PUENTE ROMANO EN ALLARIZ

Se descongestionan las grandes ciudades, para dar vida a preciosos y típicos pueblos de nuestra geografía española, que muchos de nosotros desconocíamos hasta entonces y que, después de acudir al gran evento, solemos hacer la firme promesa de volver, ya que supone un paréntesis en nuestra cotidianidad asociado al periodo estival y un nostálgico retorno a nuestros orígenes.

PALACIO DE MERES

IGLESIA DE SANTA MARÍA EN EZCARAY

VISTA LATERAL DEL HOTEL AC CON ENCANTO EN ALLARIZ

VISTA NOCTURNA AC ALLARIZ

Allariz, en Orense, Ezcaray, en La Rioja o Meres, en Asturias, y otras ciudades históricas como Ávila y Segovia o del sur de Andalucía son sólo algunos de los lugares elegidos en las últimas bodas con encanto a las que he acudido. Bodas en las que palacetes indianos, hoteles con encanto frente al río, fincas, cortijos familiares o masias han servido de insuperables escenarios, en los que gran parte de la boda transcurre al aire libre.

BODA DE CRISTINA Y PABLO EN EL PALACIO DE MERES.

BODA EN UN CORTIJO FAMILIAR DE JAÉN

Si bien es verdad que este tipo de boda requiere el desplazamiento de gran parte de los invitados, también es cierto que la celebración se llega a convertir en un plan de fin de semana que suele comenzar con pre-boda, en un emplazamiento típico del pueblo (sidrerías, bodegas o antiguos molinos rehabilitados en restaurantes) donde, además de estar reservado en exclusiva para los invitados de la boda, cosa impensable en una gran ciudad, se pueden degustar los manjares más típicos de la zona.

FABRICA VILANOVA EN ALLARIZ.
Antigua Fábrica de pieles rehabilitada como Restaurante.

Este tipo de bodas, además suelen dar mucho juego decorativo siendo los estilos campestres, románticos, rústicos o con un toque provenzal los más utilizados en el atrezzo.

Por eso y por todo lo demás, si estás pensando en casarte la próxima temporada y alguno de los dos pertenecéis o tenéis cerca un pueblo de este tipo es como para no pensárselo!

BODA EN UN CORTIJO FAMILIAR EN JA

En otro artículo os hablaré de las rutas turísticas que ofrecen este tipo de pueblos para completar el fin de semana, como visitas a bodegas o rutas en catamarán, para que tanto novios como invitados aprovechéis el desplazamiento y recordéis “esa boda” y “ese pueblo” en concretro, de por vida.

EN ALLARIZ FRENTE AL RÍO ARNOYA

Almudena Rodríguez


5 pensamientos en “BODA CON ENCANTO + PUEBLO CON ENCANTO = ÉXITO ASEGURADO!

  1. magnífico post!!, totalmente de acuerdo…qué mejor lugar que un pueblo de cualquier parte de la geografía española, que añada encanto a un día tan especial!!

    Enhorabuena!

    • Gracias de nuevo Isa! Me gusta la gente que aprecia este tipo de celebraciones con encanto que se escapan de la normalidad y con las que además podemos aprovechar para conocer nuevos lugares a la vez que disfrutar de su gastronomía típica.

      Un abrazo y gracias por seguirme!

      Tengo muchas novedades e ideas para la semana que viene, te animo a que las veas!

  2. Una duda’???
    La Boda de Orense el al tuya, no?
    Nosotras somos de muy cerquita de ese pueblo, aunque no vivimos allí.
    Un beso!!!
    Yo también me casé en un pueblecito con encanto!!!!

    • Sí, me casé en Allariz! Soy de Ourense y Allariz tiene un encanto especial. Además como a la boda venía mucha gente de Madrid les encantó el entorno!

      Me alegro de que seamos paisanas! De que pueblecito sois concretamente??

      Un beso, mil gracias por seguirme y por vuestros comentarios siempre tan positivos!

      • Hola guapa!!!
        Vivimos en Valladolid, pero somos d Estevesiños (cerca d Verin). Hace un par d meses hicimos dos post del oulet de Ayariz…
        Yo me case en Estevesiños… Que no tiene ni Bar… Jaja, nuestros amigos estaban muy sorprendidos de todo… La manera d comer (cantidad d comida…).
        Gracias a ti por todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s