¡HOLA VERANO, ADIÓS COMPLEJOS!

Después de ver multitud de artículos y revistas con temáticas referidas a la inminente operación bikini, supuestas dietas milagrosas que vuelven cada verano, como el turrón vuelve por navidad… Por fin he encontrado un titular firmado por la revista Divinity que se corresponde, o se debería corresponder con la realidad“Hola verano, Adiós complejos”. Sí señor, me gusta! http://www.divinity.es/2012/05/18/posaderas-patrias-que-hicieron-historia-hola-verano-adios-complejos/?pid=33529.

IMAGEN DE LA PASADA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE DOVE Y QUE FUE TITULADA: BELLEZA PARA MUJERES REALES.

Es inevitable que cuando se habla de temas como la moda o belleza salga a relucir el tema del culto al cuerpo, y más en épocas cercanas al verano, pero una cosa es eso y otra es que se convierta en mono tema y que, de algún modo, las mujeres nos sintamos obligadas a seguir esos cánones y esas dietas, además de conseguir los mismos resultados de algunas modelos que, de ningún modo representan la realidad de la calle.

 Sabiendo que a todas nos importa estar bien y que eso nos hace sentirnos mejor, decidí visitar la famosa Clinica ATP en la calle Goya, con el objetivo de ofrecer a mis chicas unas indicaciones generales, no una dieta, sobre cómo deberíamos comer, qué tipo de alimentos no es bueno abusar y sobre todo, qué hay de cierto y qué opinan de las dietas milagro que consisten en restringir durante determinadas semanas según que alimentos, así como sus posibles efectos rebotes (como la dieta de la Alcachofa, la de la piña o la famosa dieta Duncan).

Cuando me recibió el Doctor Aguiló lo primero que me dijo es que más que dieta el prefería usar el término de hábitos alimenticios saludables, los cuales se deberían mantener durante todo el año y no sólo de forma intermitente e intensiva, como suele ocurrir en las épocas cercanas al verano. Todo ello, acompañado de rutinas específicas de ejercicio.

EQUIPO MÉDICO CLÍNICA ATP.

Hábitos alimenticios tan sencillos como:

Tener regularidad en el número y horario de las comidas.

Evitar beber durante las comidas y menos con bebidas que contengan gas. Siempre es preferible beber entre las ingestas.

Comer despacio y masticar debidamente los alimentos, lo que provocará que nos saciemos antes, además de mejorar nuestro funcionamiento intestinal.

No saltarse ninguna comida. Es muy común cuando se quiere perder peso no desayunar, por ejemplo. Pues no, precisamente hay que hacer todo lo contrario, distribuir la misma cantidad de alimentos en cinco comidas, lo que hará que el proceso digestivo invierta más energía que si se hiciesen tres comidas, por lo que se adelgaza más.

-Intentar no abusar de los fritos, dulces y grasas saturadas y a la hora de tomar azúcar apostar siempre por el azúcar no refinado (como el azúcar moreno o azúcar integral).

Evitar, en la medida de los posible, la comida “fast food”, que normalmente suele ser hipercalórica y por el contrario, aumentar la ingesta de ensaladas, fruta, verdura y pesacado, que deberían de constituir un tercio de cada uno de los platos principales de nuestras comidas. Alimentos en los que se basa la dieta japonesa y que convierte a sus habitantes en una de las poblaciones más longevas a nivel mundial.

Como os digo, esto son simplemente unas indicaciones generales que todas podemos seguir pero, si alguna de vosotras quiere hacer una dieta personalizada basada en el funcionamiento de su propio metabolismo, le recomiendo que lo haga siguiendo las directrices de un especialisa, como las de el Doctor Aguiló. Quien suele complementar la dieta con sesiones de mesoterapia (para activar la circulación) y presoterapia (técnica basada en el drenaje linfático mecánico). Ambas técnicas, además de mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos, son idóneas para la reducción de la grasa localizada!

Lo que os quiero dejar más claro es que cada una de nosotras tenemos nuestra propia complexión y morfología corporal que siempre se puede mejorar, llevando una vida sana y tonificándola con ejercicio, pero que en ningún caso debemos de ir en su contraTenemos que aceptarnos a nosotras mismas con lo que somos, vistiéndonos con prendas cuyos colores y cortes resalten más nuestros puntos fuertes, buscando nuestro estilo propio ya que, como dice Eloísa Bercero (la que fuera musa de Giorgio Armani“El estilo, es lo único que perdura de manera atemporal el resto, se desvanece”…. Y sobre todo, queriéndonos mucho, aquí es donde reside el verdadero secreto de la belleza femenina.

En otro post, con la ayuda de un personal trainer, os hablaré de ejercicios específicos que podréis practicar (tanto en casa como al aire libre) con el fin de tonificar aquellas zonas que todas queremos tener firmes, es decir,  glúteos, adomen y piernas.

No os lo perdáis y recordad, quereros mucho!: ¡Hola verano, Adiós complejos!

Almudena Rodríguez

4 pensamientos en “¡HOLA VERANO, ADIÓS COMPLEJOS!

  1. Cada día nos sorprendes más!!!!
    Este post si que ha sido una gran ayuda, gracias por haberte ido a documentar a un experto, seguiremos sus indicaciones!!!
    y desde luego…… lo único que permanece es el estilo…..
    GRACIAS MUNE!

    • Es que estas cosas hay que hablarlas en boca de un experto, las dietas es algo muy serio que no debemos hacer por nuestra cuenta.
      Quería tratar el tema desde un punto de vista serio y a la vez sano.Por lo que me alegra mucho que te haya servido de utilidad!

      Gracias de nuevo a ti por seguirme y por tus comentarios tan positivos siempre!!

      Un beso fuerte!

  2. Un post muy interesante! Sin duda la mejor manera de estar bella, es estando sana.

    Siempre me surjen dudas respecto a los tratamientos como la mesoterapia o presoterapia ya que hay muchísmos y no sé realmenente en qué consisten o qué efectos tienen.

    También nos podrias aconsejar cuales son los cortes o prendas que más nos favorecen según nuestra constitución corporal para disimular posibles defectillos.

    Como ves, te dejo estas cuestiones que quizás nos puedas aclarar en artículos futuros.

    Gracias por tus sanos consejos.

    • Hola Laura! Muchas gracias por tus sugerencias, sin duda las tendré en cuanta para futuros artículos.

      Con respecto a la pregunta que me formulas, la diferencia fundamental entre la mesoterapia y la presoterapia, es que la primera consiste en la inyección de agujas subcutáneas en las zonas donde se haya la grasa localizada que se suele combinar con la dieta para que a la vez que se baja de peso la grasa restante y la fibra muscular se reparta de manera uniforme y firme y, en cuanto a la presoterapia, está basada en el masaje linfático realizado de manera mecánica y es ideal para las chicas con problemas de retención de líquidos. Este tipo de masaje linfático también se puede aplicar de manera manual por un fisioterapeuta o médico.

      Espero haberte aclarado las dudas, en la clínica ATP de Madrid son especialistas en estos dos tipos de tratamientos que como te digo, combinan con dieta.
      Muchas gracias por tu colaboración y por seguirme.
      Un abrazo
      Almudena Rodríguez

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