DOS VERSIONES PARA UN MISMO VESTIDO!

Nunca os ha sucedido que habéis comprado un bonito vestido de fiesta para una boda y no lo habéis vuelto a utilizar?? Una pena, verdad?? y más cuando estamos hablando de un vestido de buena calidad y de corte original!

Pues para que no veáis como el arrinconado vestido se va quedando desfasado en vuestro guardarropa, hoy os muestro dos posibilidades de un mismo vestido que he llevado en distintas bodas ya que, con un poco de habilidad e ingenio y cambiando los complementos adecuados lograrás dos versiones y estilos diferentes, incluso repitiendo el mismo vestido!

BODA EN EZCARAY (26 de mayo de 2012)

El vestido reciclado en cuestión, es uno del que ya os había hablado en publicaciones pasadas, de la marca Poéte estilo años cincuenta y elaborado en seda y organza. Sus colores, más bien neutros, ofrecen una amplia gama de posibilidades para su combinación!

Si en la primera de las bodas me decanté por el color morado para darle una nota de color al conjunto, en esta ocasión me serví del tocado, de un verde mucho más intenso para reforzar el colorido del vestido, un tanto monocromático.

BODA EN UNA FINCA PRIVADA EN LA MORALEJA (14 de julio de 2012)

Hablando del tocado, a principios de la semana pasada la diseñadora de Tocados lucense, Anna de Amigo se ponía en contacto conmigo para proponerme diseñar el tocado de mi próxima boda, en cuanto entré en su blog y página web supe que quería llevar uno de sus diseños… pero para entonces, tan sólo quedaban cinco días para la boda!!! Te dará tiempo???, le pregunté…

TOCADO DISEÑADO POR ANNA DE AMIGO.

…Y cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente había elaborado cuatro diseños diferentes hechos a medida para mi vestido y un día más tarde ya tenía el pedido en casa! Así da gusto: rapidez, diseño y calidad! Qué más se puede pedir??

Me gusta el diseño de cualquiera de los tres, los dos primeros estilo de boina francesa, y este otro en formato de plato, pero tenía que elegir uno…Y como veis me decanté por el de plumas de faisán, pues me parecen de las plumas más elegantes que hay, junto con las de pavo real.

Para el cluth utilicé rafia natural, idéntica a la del tocado, en contraposición con la cartera de piel morada que llevé en la anterior boda.

CON CLUTH MORADO DE PIEL DE COCODRILO DE COCO.

DETALLE DEL CLUTH DE RAFIA Y DEL BRAZALETE DE PLUMAS Y PERLAS DE dayaday.

Además, para esta ocasión decidí cambiar de look, pues el recogido de ondas al agua estilo años veinte simulaba que tenía el pelo corto!

DETALLE DEL PEINADO HECHO EN LA PELUQUERÍA ISABEL BARRADO DE MADRID.

Esto es tan sólo un ejemplo para que veáis la versatilidad que ofrecen los vestidos de fiesta en tonos neutros, al igual que ocurre con otros vestidos de corte limpio y diseño sencillo.

Dicen que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio y reciclar nuestros vestidos es una manera de hacerlo. Yo reciclo y “customizo” algunos de mis vestidos, me entretiene a la vez que alivia mi bolsillo frente al aluvión de bodas, y tú… te apuntas a la moda del reciclaje textil???

Almudena Rodríguez

PD. Si alguna de vosotras os gustaría darle un giro a alguno de vuestros vestidos, ya lo sabéis, entrad en mi web y descubriréis en qué consiste mi servicio estrella: … Qué me pongo para esta boda?? (http://www.quemepongopara.es/)

4 pensamientos en “DOS VERSIONES PARA UN MISMO VESTIDO!

  1. Que ingenioso! ya se como iré a la próxima boda gracias a tu post!!! con un cambio en el pelo, un tocado llamativo y espectacular como el q llevabas y algún detalle más parece que tienes un diseño nuevo!!!
    Gracias una vez más por abrirnos a un mundo lleno de ideas!!!
    un besazo

    • Muchas gracias Reyes!! A pesar de que suelo variar de vestido en cada boda,a veces es una pena no volver a usar los vestidos y “customizándolos” es un buen modo de amortizarlos sin perder estilo!

      Un beso fuerte a mi seguidora más incondicional!

      PD. Animo al resto de chicas a que colaboréis en el blog y me contéis cómo habéis reciclado vuestros vestidos de una ocasión a otra!

  2. qué buena idea!!!, una magnífica manera de reutilizar un vestido dándole un toque diferente para cada ocasión. El resultado, fantástico!!
    Gracias por tus consejos

Responder

