ARE YOU CRAZY, PHILLIP TREACY???

Dicen que en todo genio debe existir cierto punto de locura, como una especie de continum en el que, como decía una canción de Mecano, no se sabe muy bien “donde empieza el genio y donde acaba el loco” y, es precisamente ese punto el que aporta a los diseños de Phillip Treacy su nota diferencial, frente al resto de sombrereros y diseñadores de tocados del mundo!

PHILLIP TREACY EN LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN EN LA SALA BEEFEATER DE MADRID.

El diseñador irlandés más rifado por las celebrities en sus acontecimientos más cool, envuelve sus obras de arte con extravagancia, ingenio y creatividad obteniendo espectaculares resultados! El hombre que transformó el protocolo de los tocados, convirtiéndolo en una actitud frente a la vida con frases como: -“No hace falta ninguna ocasión especial para lucir un tocado, si no ganas de llevarlo”- o –“Necesitamos algo de fantasía que nos haga sentir mejor“-.

SARA JESSICA PARKER CON UNA DE SUS CREACIONES MUY PRIMAVERAL.

Entre sus clientas y seguidoras más fieles se encuentra la excéntrica diseñadora Isabela Blow, Sara Jessica Parker, Lady Gaga o Kate Middelton, en su versión más discreta.

KATE MIDDELTON CON UN ELEGANTE TOCADO DE PHILLIP TREACY.

Y ante tanta polémica y expectación… Cómo me iba a perder la exposición de algunos de sus tocados en Madrid??? Con lo que me gustan a mi los tocados!!!

Así es que el pasado domingo día 15 me fui hasta la Fundación Beefeater para observar y fotografiar en persona sus obras. Simplemente espectaculares!!!

Como este tocado en satén negro con sinamy que lució recientemente Sara Jessica Parker en la Melboure Cuprace.

… y que me decís de esta réplica de David Beckham realizada en seda impresa en láser con diamante que lució su fiel seguidora Isabela Blow cuando la invitaron a ver jugar a David  Beckham en el Old Traffer??

TOCADO RÉPLICA DE DAVID BECKAM.

– Dicen que cuando Isabella tuvo la oportunidad de saludar a David exclamó“David, te presento a David”!

Como veis, cada una de sus obras es única, no hay ningún sombrero igual o parecido al anterior, detrás de cada diseño se esconde gran variedad de materiales, texturas y ,como no, una historia diferente que le sirve de fuente de inspiración.

“THE PICASSO HAT”: SATÉN CON PLUMAS DE PAVO REAL.

Como ejemplo de ello, este original tocado inspirado en una de sus clientas (la Condesa de Jersey) quien dicen que bailó con Fred Astaire hasta el amanecer en un nigtclub de Mayfair en los años 30.

FRED ASTARE BAILANDO SOBRE UN TOCADO.

“Le dan un pedazo de Tela y él hace un poema, dadle una pluma y él pintara una obra maestra”- Comentó Gianni Versace ante las creaciones del artista.

EN EL PHOTOCOOL DE BEEFEATER.

Almudena Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s