GABARDINAS DEL SIGLO XXI!

Gabardinas del siglo XXI! Eso fue lo que pensé ayer cuando conocí los nuevos diseños de la firma Burberry Limited Edition. Maravillosos!

Gabardinas con mangas de piel, con acabados dorados, elaboradas con tela similar al tapiz y dibujo serigrafiado y… Hasta gabardinas de etiqueta con falda de plumas incorporada!

La gabardina se ha convertido sin duda en la prenda identificativa de la firma cuyo fundador, Thomas Burberry, acuñó este término una vez patentó la impermeabilidad del tejido.

Su tejido impermeable, su diseño con abotonadura cruzada y ese color beige tan característico son algunas de las señas de identidad de una prenda que no sólo ha sobrevivido a lo largo de la historia, si no que ha sabido re-inventarse consiguiendo posicionarse en primera fila como uno de los “must have” de esta temporada otoño-invierno 2012-2013.

Pocas celebrities se han resistido a los encantos de una prenda tan estilosa y funcional! Ya sea en su versión más clásica, como Carlota Casiraghi, Sara Carbonero o Kate Mideltton

CARLOTA CON UN AIRE MILITAR.

SARA CARBONERO LA COMBINA CON JEANS, UNO DE SUS BÁSICOS FAVORITOS.

KATE MIDELTTON FIEL A SUS TRENCH COACH. KATE MIDELTTON EN VERSION TRENCH COACH.

… O con diseños y outfits más trendies, como Kate Moss que combina cardigan de corte clásico con accesorios de cuero negro y sombrero. Sin duda una mezcla muy cool!

… Y que me decís del diseño capa-gabardina de Victoria Beckam??

Por mi parte, me quedo con las gabardinas de cine, sí ésas que esconden historias, gabardinas llevadas por actores como Borgart en “Casa Blanca” o  Audrey Hepburn y George Peppard en “Desayuno con Diamantes” (mi favorita! )Y cómo olvidar esa última escena en la que  ambos protagonistas se funden en un beso mientras suena  Moom River!

Así que ya lo sabes, desempolva de tu armario tu vieja gabardina y dale un nuevo giro! Quizá cortándole un poco la vasta, con un cambio de cinturón y… Qué tal si le añades un cuello de piel (en su versión natural o sintética) o de lana merina?

MAR SAURA AÑADE UN CUELLO DE VISÓN A UNA GABARDINA BÁSICA.

Almudena Rodríguez

4 pensamientos en “GABARDINAS DEL SIGLO XXI!

  1. Soy fan de las gabardinas. Hasta hace un par de años no me terminaban de convencer, pero lo cierto es que ahora no me las quito. Afortunadamente este año hay mucho donde elegir, ya sea en vesión low cost o high-end.

    Adoro tu blog 🙂

  2. Me encantan las gabardinas de Burberry. Las dos primeras son divínas. La de plumas no me veo con ella pero a la modelo todas le sientan bien. La moda casi siempre está para las delgadas. Las que no cumplimos los cánones estamos relegadas a un segundo plano y sólo nos queda el ver cómo les queda de maravilla a las tops.

    • Gracias por tu participación en el blog Chus!

      Me alegra de que te guste el artículo. Con respecto a lo que me comentas, las gabardinas no sólo están echas para las modelos, ni mucho menos, es cuestión de encontrar el corte adecuado y estoy segura de que encontrarás el que más te favorezca!

      Un abrazo
      Almudena Rodríguez

Responder

