UN PASEO POR BERLÍN

En un día como el de hoy, hace una semana cogía mi maleta con destino a Berlín.

VISIÓN NOCTURNA PUERTA DE BRADEMBURGO.

Una ciudad que me fue cautivando día tras día, de menos a más! A pesar de ser la capital de Alemania, en Berlín aún se percibe “olor especial” que se aprecia en su arquitectura, en sus monumentos y por supuesto, en sus gentes. Recuerdos que huelen a restos de la Segunda Guerra mundial, al antes y después del muro de Berlín… En fin, una ciudad preciosa, diferente y tremendamente marcada por su historia.

CATEDRAL DE BERLÍN

Como no podía ser de otra manera, me fijé también en las tendencias de la moda berlinesa y pude percibir dos cosas: La primera y la más abundante es el tipo de mujer alemana eminentemente práctica, que se viste porque se tiene que vestir o simplemente para no pasar frío, como el que come por que le ha llegado la hora.

EN EL MURO DE BERLÍN.

Otro tipo de hombres y mujeres, deciden expresarse a través de sus ropas. Después de muchos años se sienten libres y se sirven de  prendas y complementos para demostrarlo, y… Como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto esta galería con algunos de los outifts y otros detalles que me han llamado la atención.

TENDENCIA FLÚOR??!!

ABSOLUTA FIEBRE ANIMAL!!

ESTILO VINTAGE A SU AIRE.

SEMÁFORO TÍPICO DE BERLÍN.

EL FRÍO DE BERLÍN.

ME PREGUNTO SI HABRÍA UNA PROMOCIÓN ESPECIAL DE PLUMÍFEROS??

POCO ABRIGADA PERO…

… CON MUCHO ESTILO!

A LA ESPERA DE TENDENCIAS (je,je)

Pues, esto es todo por hoy… Seguiré atenta “on the sreet” para informaros del estilo que se cuece, pero esta vez desde las calles españolas!

Ah! Una cosa más! La semana que viene estreno sección, (Salud y Belleza) en la que trataré temas que nos preocupan a todas en boca de endocrinos, dermatólogos y estilistas, entre otros! Si quieres sentirte bien y que los demás te vean mejor, no te la puedes perder!

Almudena Rodríguez

10 pensamientos en “UN PASEO POR BERLÍN

  1. Hola Almudena! Gracias por acercarnos a las tendencias y moda europea! La verdad es que me gusta más la española! (menudas pintas que se estilan por Berlín) Me ha encantado tú artículo!
    PD: Anda que como lean tú blog los de Green Peace y vean a la señora que va íntegramente vestida con piedes de leopardo…!!

    • Me alegro de que os haya gustado el artículo! Cuando viajo me gusta conocer las ciudades, sus monumentos e ,inevitablemente, me suelo fijar en sus gentes, su estilo de vida y forma de vestir.

      Afortunadamente, la señora que parece “abanderar” la tendencia animal print va vestida con tejidos sintéticos!

      Un abrazo,
      Almudena Rodríguez

    • Muchas gracias Elisabeth!

      Me apetecía hacer un post diferente y he querido plasmar “como se expresa Berlín” y, en este caso, sus gentes a través de la ropa. Obviamente algunos ejemplos son un poco exagerados.

      Te animo a que me sigas en esta aventura que promete actualizarse con diversos contenidos!

      Un abrazo,
      Almudena Rodríguez

  2. Berlín siempre me pareció la ciudad de la indiferencia. Es una ciudad donde todo le vale para vestirse, quizá sea eso lo que explique haya tantísimas tiendas de segunda mano. He llegado a pensar que era la estrategia alemana para que gastáramos menos…No obstante, lo que sí es cierto es que te puedes encontrar joyas del vintage que te dejan con la boca abierta. Lo más conocido es el mercadillo de los domingos en Mauerparkt, aquí te encuentras de todo. ¡Una amiga se compró una falda de tubo imitación chanel por un euro! La semana siguiente yo volví pero, claro, no tuve tanta suerte.

    • Pues tienes toda la razón Arantza! Me encontré con un montón de tiendas de segunda mano y, quizá con más tiempo, o si hubiese rebuscado más,encontraría con alguna prenda vintage que tan de moda vuelven a estar. De momento, he rescatado del guardarropa de mi madre un jersey maxi, totalmente vintage que me encanta!

      Gracias por participar en el blog!
      Un abrazo
      Almu

Responder

