MANCHAS SOLARES?? OLVÍDATE DE ELLAS!

El otro día os anunciaba la creación de una nueva sección dentro del blog, un apartado que muchas de vosotras estabais esperando! “Salud y Belleza”.

Como sé lo mucho que os preocupan estos temas, me he puesto manos a la obra y me he rodeado de los mejores profesionales para manteneros informadas de los últimos tratamientos en dermatología, estética, dietética y nutrición. Qué os parece la idea?

En este artículo voy a tratar el tema de las manchas solares o léntigos, ya que nos encontramos en la época ideal para tratarlas. Época en la que se reduce significativamente las horas de exposición solar y en la que, además contamos con un amplio margen para que nuestra piel se curta antes de volver a exponernos al sol.

Si eres una de las chicas que tiene algún tipo de manchita en la piel es importante que acudas al dermatólogo, ya que no todas las manchas son iguales  y es importante diferenciarlas para aplicar el tratamiento más adecuado.

CHICA CON FOTOTIPO CLARO CON TENDENCIA A DESARROLLAR MANCHAS.

Según me cuentan en la prestigiosa clínica madrileña ATP, los factores que determinan las manchas solares son fundamentalmente: el fototipo de piel, la exposición solar y la edad , siendo las manos, cara y escote las zonas más propensas a mancharse.

Como medida de prevención, a partir de los veinte años, es importante usar factor de protección durante todo el año, incluso debajo del maquillaje!

IMPORTANCIA DEL USO DE CREMAS DE PROTECCIÓN SOLAR.

En el caso de que ya las tengas, el tratamiento más efectivo suele ser el láser despigmentante, el cual siempre debe ser aplicado por un dermatólogo o médico estético.

 CLÍNICA ATP. SERVICIO DEMARTOLÓGICO

El láser es un tratamiento seguro con el que fácilmente desaparecen los léntigos, sin llegar a dañar la piel sana. En el caso de que tengáis algún acontecimiento especial, quizá os interese saber que debéis trataros con suficiente antelación ya que en los días posteriores al tratamiento las manchas permanecerán ligeramente irritadas, durante unos cinco días, antes de que desaparezcan totalmente.

Para quien va dirigido este tipo de tratamiento?

-El público que normalmente se somete a este tratamiento suelen ser personas con una cierta edad que han estado expuestos al sol durante años.

TÍPICAS MANCHAS SOLARES ASOCIADAS A LA EDAD. LAS MANOS SUELE SER LA ZONA MÁS VISIBLE.

-También es muy útil para las chicas con tendencia pecosa que acentúan sus pecas tras algunos años de exposición solar.

CHICA CON TENDENCIA PECOSA.

-Por último, el tratamiento despigmentante suele ser el paso previo de muchos otros tratamientos dermatológicos ya que en la uniformidad de tono estriba una de las claves para lucir un rostro más joven!

Mi consejo: Si tienes algún tipo de mancha en la piel que se acentúa en verano, acude al dermatólogo en esta época! Por qué esperar a que se te note más el próximo verano??

Almudena Rodríguez

PD: 30.300 visitas!!! Vosotr@s lo hacéis posible! Gracias!

2 pensamientos en “MANCHAS SOLARES?? OLVÍDATE DE ELLAS!

  1. Almudena, muy buena idea hablar sobre este tema en está época ideal para hacerse uno de estos tratamientos.
    Yo tengo algunas manchas en la cara que se notan más cuando me pongo morena y me gustaría informarme de cual es el tratamiento más adecuado a seguir.En la clínica que nombras en tu artículo me podrían informar sobre este tema?
    Muchas gracias,
    Un abrazo,
    Angela

    • Hola Ángela,

      Como os decía en el artículo es importante dejarse asesorar por un especialista ya que hay varios tipos de manchas y cada una tiene un tratamiento específico. Te aconsejo que te acerques hasta la clínica ATP que, además de tener un equipo de profesionales y una amplia experiencia en el tema, te informarán gratuitamente sobre el diagnóstico y tratamiento más adecuado.

      Un abrazo y muchas gracias!
      Almudena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s