REICHSTAG, LA CÚPULA DEL PARLAMENTO ALEMÁN

 Ayer a la noche, mientras veía la televisión, me puse a seleccionar y a guardar las fotos de mi último viaje a Berlín, cuando de repente… Zas! Ahí estaba! Una foto, que en un primer momento, hice sin ninguna intención, simplemente pretendiendo jugar con el efecto óptico que provoca la distancia, pero que al ver por segunda vez, encontré un significado, una paradoja que me hizo pensar.

Me refiero a la cúpula de la sede del Parlamento Alemán que corona un edificio histórico con forma de templo clásico.Una cúpula modernista diseñado por el mismo Norman Foster que, con independencia de su evidente belleza visual y diseño eficiente, alberga dentro de sí una cantidad de ideas y decisiones, que en ocasiones, traspasan las fronteras del propio país.

COMPARATIVA DE LA CÚPULA CON EL DEDO ÍNDICE

Fue entonces cuando pensé en la paradoja que os comento… Cómo puede ser que algo que se puede tocar con los propios dedos de una mano pueda tener, por otro lado, tanta importancia e influencia a nivel internacional??? Y qué grandes y, a su vez, que pequeñas e insignificantes pueden ser las cosas según la perspectiva desde donde se miren.

Almudena Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s