LAS 30 HISTORIAS DE CARMEN HALFFTER

El viernes pasado os adjuntaba esta foto como pequeño “aperitivo” de la exposición “30 vestidos 30 historias 2012” de la diseñadora de Alta Costura Carmen Halffter, que durante la semana pasada se expuso en el Anticuario de Mercedes Urquijo.

COMPARACIÓN DE LOS BOCETOS CON EL VESTIDO TERMINADO DE CADA NOVIA

Las que seguís este blog desde sus inicios,os daréis cuenta de que no es la primera vez que os hablo de Carmen. Cuando el pasado año, tuve el placer de conocerla en una feria nupcial, en la Finca Monte de los Ángeles, simplemente me enamoré de sus diseños y de ese tímido ángel que hay dentro de ella.

ENTRADA DE LA EXPOSICIÓN

Recuerdo que lo que más me llamó la atención en un primer momento fue la gran variedad de estilos en todos sus diseños, su buen hacer y la exquisitez de sus telas. De alguna manera sentía como si los diseños de Carmen no tuviesen una seña diferencial con respecto a las creaciones de otros diseñadores. Bueno, es que, en realidad, Carmen aporta esa señal a través de la identidad de cada novia, de su estilo y de su historia, y precisamente, esas historias han sido la fuente de la exposición.

ROMÁNTICOS, SENCILLOS O CLÁSICOS. CUÁL TE GUSTA MÁS?

Cuando Carmen y Juan Pablo me invitaron al cocktail inaugural de la exposición no lo pensé dos veces, y tras un emotivo discurso, a modo de pistoletazo de salida, (hecho por Juan Pablo Heredia a la diseñadora)se sucedió una noche mágica en un ambiente exquisito.

Daba gusto ver como las novias, que cedieron amablemente sus vestidos para la ocasión, posaban ilusionadas junto a sus trajes, a la vez que mostraban su gratitud hacia Carmen.

Como veis en las fotos, y tal y como os avanzaba, había vestidos para todos los gustos, de todos los estilos y formatos. Una maravilla. Toda una obra de arte!

VESTIDO INSPIRADO EN LA COLECCIÓN “SOÑÉ CON JAPÓN”

De pronto, todo cobró sentido, cuando al pie de cada vestido, leí la historia de cada novia, y pude comparar los bocetos iniciales con la foto final de la novia en el día de su boda. Todo encajaba a la perfección!… Y no solo me percaté de eso, si no que fijándome un poco más, pude percibir que cualquier corte, blonda o drapeado del vestido nacía con la intención de favorecer al máximo cada tipo de silueta!

CON MUCHA COLA

REFLEJO FRENTE AL ESPEJO

SENCILLO Y DISTINGUIDO

DISEÑOS DIFERENTES PARA NOVIAS POCO CONVENCIONALES

Fue entonces cuando entendí que la esencia de Carmen va más allá, pues tiene el don de materializar en diseños los sueños de cada novia!

Para las que os casáis el próximo año… Habéis tomado nota??

Almudena Rodríguez

2 pensamientos en “LAS 30 HISTORIAS DE CARMEN HALFFTER

    • Ja,ja! No me extraña que te entren las ganas! De todos modos, a pesar de que el trabajo más representativo de Carmen son las novias también diseña vestidos de fiesta de alta costura para invitadas y madrinas.

      Gracias por participar Candela!
      Un abrazo
      Almudena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s