PAJARITAS QUE SABEN ESCRIBIR

El pasado fin de semana vinieron a verme unos amigos de Galicia! Después de un mini tour gastronómico por el Mercado de San Antón ,con posterior parada en algún que otro gin club, les tenía preparada una visita por museos con exposiciones ineludibles!

Y cual fue mi mi sorpresa, cuando tres chicos hechos y derechos prefirieron ir  de compras por el centro de Madrid !!! …Y luego dicen de nosotras!!!

Lo pasamos genial y lo cierto es que me lo pusieron muy fácil! Se dejaron asesorar y no dudaron demasiado en la elección de sus prendas! A partir de ahora, creo que me voy a replantear abrir mi abanico de servicios y asesoramientos al sexo masculino!

Y como no podía ser de otro modo, en Silbon, una de las tiendas que visitamos, encontré un detalle que llamó mi atenciónEstas pajaritas de lo más trendy posadas sobre una vieja máquina de escribir!!… Como una especie de “metáfora” decorativa!

La pajarita es considerada, desde mediados del S XIX, como un elemento de distinción y elegancia que suele formar parte del atuendo del smoking.

PAJARITAS QUE SABEN ESCRIBIR

Es muy probable que el tipo de hombre adinerado, que lucía pajarita y smoking para pasearse por las fiestas taciturnas de la época, tuviese además ciertas inquietudes culturales (de ahí el detalle de la máquina de escribir)

Hoy en día, el significado de este complemente se ha reinventado para darle un toque chic, o simplemente diferente, a cualquier tipo de look, incluyendo, por supuesto, trajes y smokings!

Almudena Rodríguez

Responder

