JEAN PAUL GAULTIER CON ACENTO ESPAÑOL

Hace un mes escaso escribía un artículo en el que os hablaba con detalle de la Exposición de Jean Paul Gaultier en la Fundación Mapfre de Madrid.

Ayer por la tarde, cuando me dirigía al Museo Thyssen para ver la maravillosa exposición de Cartier pensé que, antes tenía que volver a ver las obras de este genio francés pues no dejan indiferente a nadie! Demasiados detalles, líneas y fuentes de inspiración que reflejan sus creaciones para asimilarlo de una sola vez!

Sentí como una especie de necesidad con el diseñador, con el personaje o más bien con la persona que, como os digo, me hizo retroceder sobre mis pasos para volverlo a visitar.

En esta segunda vez me fijé en el vestido que, a modo de recibidor, corona la puerta principal de la exposición, un vestido con fuerte acento español que supone un guiño a nuestra historia y folclore. Toda una obra de arte echa con abanicos de encaje superpuestos en cuya elaboración se invirtieron miles de horas!

VESTIDO CON SABOR ESPAÑOL

Los que ya habéis ido y los que todavía no lo habéis hecho comprobaréis que su amor por España le ha servido de fuente de inspiración en más de una de sus creaciones, lo que le ha llevado a reintentar prendas tan “nuestras” como la chaquetilla torera, mantones o muletas.

Almudena Rodríguez

PD. Para ampliar información os remito al post publicado el 30 de octubre (JEAN PAUL GAULTIER ELEGANCIA Y TRANSGRESIÓN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s