MANUEL MOTA: CUANDO SE VA UN ARTISTA Y SE CONVIERTE EN GENIO

“Supo tejer todos los tonos del blanco para coser miles de días felices; pero las últimas puntadas de su vida las hilvanó con el hilo más negro, el más triste”. Con esta simbólica metáfora y, por desgracia, tan real como la vida misma comenzaba el reportaje editado el pasado 10 de enero por el periódico El MUNDO,  y que rendía homenaje al fallecido modisto nupcial Manuel Mota.

manuel mota

Director creativo de Pronovias durante las dos últimas décadas, aportó a la casa un giro de 180º en la concepción del vestidos nupciales posicionándola en un lugar privilegiado, tanto dentro como fuera de España. Un giro que se inició a principios de los 90 cuando Manuel decidió romper con los vestidos de tendencia barroca para explorar nuevas líneas mucho más minimalistas y femeninas.

las_aportaciones_mas_importantes_de_manuel_mota_al_diseno_de_novias__34544612_800x1200

Conocido era su carácter de tendencia inconformista, su aire innovador y atención por los pequeños detalles que le llevaban a superarse colección tras colección, con el único objetivo de construir vestidos únicos, especiales y diferentes. Frases como: ” Todo se puede mejorar” o “No hay que dormirse en los laureles” eran muy propias del artista. Que pena que ese “inconformismo”, que le hizo llegar tan lejos profesionalmente acabase volviéndose contra si mismo.

EN UNA DE SUS ÚLTIMAS FOTOS, CON ASTRID CASARES EN LA PRUEBA FINAL DE SU VESTIDO DE NOVIA

EN UNA DE SUS ÚLTIMAS FOTOS, CON ASTRID CASARES EN LA PRUEBA FINAL DE SU VESTIDO DE NOVIA

Me quedo con las palabras de la firma que le vio crecer“La familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos. Nos quedará el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos.”… Y yo añadiría: Con el legado y  los frutos de su última colección, que darán vida todas las novias que en los próximos meses luzcan sus diseños.

No deja de ser paradójico el nombre de su última colección “Le jardín del Rêves” (El jardín de los sueños). Espero que precisamente descanse allí, en el jardín de sus sueños, donde seguro se encontrará con otros grandes de la talla de Alexander Mac Queen o Gianni Versace. Artistas y póstumos genios con los que desgraciadamente comparte un trágico final.

"LE JARDIN DES RÊVES" Desfile con el que se cerró la pasada pasarela Gaudí

“LE JARDIN DES RÊVES” Desfile con el que se cerró la pasada pasarela Gaudí

Ariadne Artiles, Genoveva Casanova, Kanna Soukupa, Amelia Bono, Astrid Klisas o Alejandra Prat, fueron alguna de las novias más famosas que brillaron con luz propia en los días más felices de sus vidas pero, junto a estos rostros conocidos se encuentran cientos de chicas anónimas, entre las que me encuentro yo, que puedo asegurar nos hizo sentir únicas!

ARIADNE ARTILES POSANDO CON UNO DE SUS DISEÑOS

ARIADNE ARTILES POSANDO CON UNO DE SUS DISEÑOS

ARIADNE EN EL DÍA DE SU BODA

ARIADNE EN EL DÍA DE SU BODA

Gracias Manuel.

GUARDARÉ MI VESTIDO COMO ORO EN PAÑO

GUARDARÉ MI VESTIDO COMO ORO EN PAÑO

Almudena Rodríguez

2 pensamientos en “MANUEL MOTA: CUANDO SE VA UN ARTISTA Y SE CONVIERTE EN GENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s