QUIERES PONERTE EN FORMA Y COMPENSAR LOS EXCESOS NAVIDEÑOS??

“El Doctor Aguiló de la prestigiosa clínica ATP hace especial hincapié en el horario y regularidad en las comidas”

Con la entrada del nuevo año vienen también los nuevos propósitos, perder peso o mejorar nuestro nivel de inglés suelen ser los más habituales.
EJEMPLO DE LOS TÍPICOS EXCESOS NAVIDEÑOS EN LA MESA

EJEMPLO DE ALGUNOS DE LOS EXCESOS NAVIDEÑOS EN LA MESA

En concreto, y en estos momentos de “resaca” post navideña, suele ser muy normal acudir a las llamadas dietas milagro, que varían según la moda del momento, pero como lo habitual no siempre es lo correcto, lo más seguro y eficaz es ponerse en manos de un profesional. Un médico que, a partir de nuestras características personales, (edad, salud, estado de ánimo) estilo de vida (horarios de comidas y rutinas deportivas) y costumbres, elaborare una dieta personalizada para cada caso. En este sentido, suele ser un error muy habitual seguir una dieta que ha sido elaborada para las particularidades de otra persona.
Así mismo, las dietas con seguimiento médico alcanzan unas posibilidades de éxito a largo plazo cuatro veces superiores a las que se hacen sin control.
…Entonces… Qué sugerencias nos propone el Doctor Aguiló para bajar  de peso??
ASESORAMIENTO
La propuesta del Doctor va más allá de una simple dieta, pues parte de la base de incorporar a nuestra vida habitos saludables que nos permitan mantenernos en un peso adecuado.
PRIMERA PROPUESTA 
-Vamos a comenzar no por QUE comemos sino por CUANDO comemos, ya que en función de nuestro estilo de vida debemos de hacer nuestro HORARIO DE COMIDAS y tratar de seguirlo con REGULARIDAD.
tiempos-de-comidas
En ocasiones, el ritmo de trabajo nos induce a comer de modo un acelerado y poco regular.
images COMER ENTRE HORAS
Este horario debe incluir desayuno (imprescindible), comida y cena. Además, es importante comer alguna pieza de fruta o lácteo descremado entre estas comidas y NO SALTARSE NINGUNA COMIDA!
EJEMPLO DE DESAYUNO SALUDABLE

EJEMPLO DE DESAYUNO SALUDABLE

 QUÉ CONSEGUIMOS CON ESTO??
Mantener los niveles de insulina y glucemia estables, nos permite controlar el apetito (evita los atracones) y la saciedad. Por lo que sentiremos la necesidad de comer menos, consiguiendo No PASAR HAMBRE y llegar a la mesa SIN ANSIEDAD.
Al mantener los niveles de glucosa estables, aumentará nuestra energía y RENDIMIENTO.
images rendi
– Por último, de este modo, mantendremos ALTO EL METABOLISMO, pues los periodos de ayuno prolongado ralentizan el metabolismo . Por el contrario, los procesos de digestión regulares dan lugar a un gasto energético mayor.
En el próximo artículo el Doctor Aguiló compartirá con nosotros algunas propuestas centradas en el tipo y cantidad de comida recomendada, mientras tanto pongámonos a trabajar en nuestro HORARIO DE COMIDAS! Ya verás que pronto notas los resultados y mejora tu calidad de vida! Nos vemos pronto!
EJEMPLO DE UN TIMETABLE DE COMIDAS

EJEMPLO DE UN TIMETABLE DE COMIDAS. TE ANIMAS A CONFECCIONAR EL TUYO?

Almudena Rodríguez

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