BLACK & GOLD LOOK

Por fin ha llegado el sol a Madrid! Es más, ayer parecía que el invierno cedía en su tregua para regalarnos un día más propio de la primavera (que gozada!)…. Y que mejor manera de disfrutar el día que aprovechar la hora de la comida para darme un paseo, pensé.

Un look sencillo y de diario, cuyos colores principales (negro y dorado) protagonizan el tandem perfecto de la estética barroca, muy de tendencia esta temporada y por la que están apostando algunos de los diseñadores más consagrados.

1-2012-10-004

Al acabar, me di cuenta de que el subconsciente me había “traicionado” y que la estética del outfit me recordaba en algo al de  Audrey Hepburn (ya sabéis que no puedo ocultar mi devoción por el mito).

Un look que podría estar ubicado a finales de los años cuarenta y, como os digo, con un cierto aire al estilo de la inigualable Audrey. Una mujer que adoraba el negro y que tenía la capacidad de transformar en especial algunas de las prendas más sencillas: con una simple coleta, un jersey de cuello cisne y, como no, unas buenas bailarinas o slippers, tenía más que suficiente! Tampoco podemos olvidar algunos de sus más preciados complementos, como los sombreros, o las enormes gafas de sol ( similares a las que aparecen en el reportaje)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El conjunto hecho sobre una base en color negro consta deFalda con peplum a la cadera de Zara, jersey de cuello alto de Mango y medias tupidas. El aire cálido viene de la mano de los distintos complementos en dorado, como la gargantilla en versión maxi de Purificación García.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De color oro también son otros dos complementos que resultan el foco de todas las miradas: Las slippers de piel negra con puntera dorada de COCÓ y este bolso auténticamente vintage formato Hermes, que era de mi abuela y guardo como una reliquia!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DETALLE DE LOS COMPLEMENTOS

Tampoco he descuidado otros pequeños detalles: como los sencillos anillos de oro, que vuelven a ser de lo más actual, o la manicura OPI en un color  muy  al cercano negro (nunca pensé que me fuese a gustar una manicura tan oscura!)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DETALLE DE LA MANICURA Y DE LOS DIFERENTES ANILLOS

Por último, si eres de las que te gusta vestir de negro o usarlo como color de base para combinarlo, te sugiero que lo mezcles con colores que te favorezcan. Es decir, colores cálidos, como el dorado o color camel son ideales para resaltar el color de piel de las chicas rubias/acastañadas con ojos claros.

Por el contrario, las chicas morenas estarán especialmente favorecidas si combinan el negro con otros colores de la gama de los fríos, como el color burdeos (en su versión más oscura), el gris marengo o el azul petróleo, también llamado azul klein.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

… Y  después de una semana con dos versiones relajadas en zapato plano, ahora toca sacar los tacones para disfrutar del fin de semana!

Nos vemos el lunes??

Almudena Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s