¿TIENES LOS PIES LISTOS PARA EL VERANO?

En el artículo anterior compartía con vosotr@s una foto en la que os enseñaba una colección de zapatos en tamaño miniatura y os avanzaba que guardaba relación con el artículo de hoy.

… Y es que, hace un par de días visité la Clínica MACÍA para poner mis pies a punto ahora que empieza el buen tiempo, y tengo que decir que menuda diferencia!

ENTRADA DE LA CLÍNICA

ENTRADA DE LA CLÍNICA

SALA DE PODOLOGÍA

SALA DE PODOLOGÍA

Pero antes de contar mi experiencia, creo que es bueno que conozcáis la importancia del cuidado de nuestros pies y su beneficio para nuestra salud.

Los pies se convierten en una de las partes más castigadas de nuestro cuerpo, sobre ellos permanecemos apoyados la mayor parte del día, llegando a caminar unos 12.000 Kilómetros a lo largo de nuestra vida!

Como pilar de nuestro cuerpo debemos cuidarlos adecuadamente y actuar en la prevención de posibles alteraciones como garantía de unos pies sanos a largo plazo.

podologia02

Y mientras me relajaba con la sesión, Salesa Macía, reconocida podóloga, me dio algunas recomendaciones para mantener mis pies sanos. Acciones que deben ser complementadas con una visita al podólogo con cierta periodicidad.

… Y como sabéis que no tengo “secretos” para vosotr@s os las he escrito para que toméis nota!:

1. Examina tus pies diariamente aunque no te duelan, recuerda que con ellos debes andar toda la vida.

2. Lávate los pies diariamente con agua templada y jabón neutro, y presta especial cuidado a la hora de secarlos, principalmente entre los dedos.

jabon

3. Corta las uñas de los pies en forma recta. (Muy importante!)

4. Elige un calzado adecuado;  con un tacón de 4-5 cm; con una puntera ancha y  que se ajuste a la anatomía del pie pero sin oprimirlo. Y recuerda comprarlos al final del día, será cuando tus pies están más dilatados.

Unknown cóodos

5. Los calcetines deben cambiarse a diario y ser preferiblemente de fibras naturales ( algodón o lana).

CON CALCETINES DE ALGODÓN

CON CALCETINES DE ALGODÓN

6. Evita andar descalz@, tus pies están más expuestos a lesiones e infecciones.

imagespp

7. Mima tus pies al final del día aplicándoles un poco de crema hidratante por la zona del empeine, planta del pie, dedos y talones a la vez que realizas un pequeño masaje que te ayudará a descargar puntos dolorosos y mejorara tu circulación.

8. Ante cualquier herida, dolor o afección en tus pies acude a un podólogo.

FINALIZANDO EL TRATAMIENTO

CASI LISTA!

… Y ahora que tengo los pies más suaves que los de un bebé, sin durezas ni asperezas de ningún tipo, ya estoy lista para pintarme las uñas, lucir unos pies bonitos y, sobre todo, saludables con las sandalias de la nueva temporada!

images

Si todavía no tienes los pies preparados para la llegada del buen tiempo te recomiendo que hagas como yo y acudas a un profesional especializado.

Y para despedirme, os dejo con algunas de las fotos de la clínica que más me ha llamado la atención. Me encanta la gente que se preocupa por cuidar los pequeños detalles!

Almudena Rodríguez

Un pensamiento en “¿TIENES LOS PIES LISTOS PARA EL VERANO?

Responder

