ABOUT ALEXA CHUNG/ SOBRE ALEXA CHUNG

La semana pasada os contaba vía facebook cuanto estaba disfrutando haciendo un pequeño proyecto para el IED (Instituto Europeo de Diseño) sobre una de mis “it girls” de referencia.

Junto con María Ramos de “My army of Clothes”, el trabajo se hizo mucho más llevadero y enriquecedor; además partíamos de un punto en común: nuestra elección y gusto por Alexa Chung. ¿Qué os parece a vosotras el estilo de esta chica?

Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 01.26.21

Nos decantamos por Alexa por que derrocha estilo allá por donde va; llevando por bandera la naturalidad  hace que sus looks no se vean complicados y eso hace que nos identifiquemos fácilmente con ella. Consigue acertar con todos sus estilismos simplemente porque nunca deja de ser ella misma y sigue la máxima del”dress for less”

Tras un estudio previo de su morfología, color, visagismo y un breve análisis de tendencias de esta temporada, nuestro trabajo consistía en crear diferentes estilismos que Alexa luciría en situaciones totalmente diferentes.

Como os decía, hicimos el trabajo con tanto gusto que al finalizar decidimos compartir un pequeño resumen en nuestros blogs. Espero que os guste!

-A little bit about Alexa:

Británica de 29 años, modelo, presentadora y colaboradora de edición británica de la revista Vogue y, por supuesto, icono de moda o “it girl” (un nuevo oficio del S. XXI)

Es y ha sido imagen de numerosas marcas que apuestan por la naturalidad  y  en las que nunca deja de ser ella  misma (Inoa,  Agatha, New Look, y Pepe Jeans).

Feel like Alexa Chung

Consideramos su estilo claramente naïf, retro y con con un toque british. En un look “chung” nunca deben faltar cuellos bebé ( puso de moda la firma Carven, responsable del boom de este tipo de cuello), slippers o bailarinas y, por supuesto, denim, denim y más denim! Mezcla con acierto tendencias clásicas re interpretándolas con prendas como la biker o perfecta o elementos más “cañeros” como las tachuelas.

Estudio morfológico y visagismo:

Alexa es de constitución delgada y de silueta más bien recti línea. En sus looks suele marcar la zona de la cintura (un truco ideal para crear curvas en las chicas de tendencia skinny!) Luce sus piernas largas con faldas y vestidos cortos que combina con zapato plano, un tándem que defiende como nadie por su considerable altura.

Alexa Chung vestida de Carven

Su cara es alargada con mandíbula ancha y cuadrangular. Para suavizar sus facciones, Alexa lleva el pelo con volumen y ondas naturales. Fue una de las primeras en apuntarse al corte de pelo estilo “bob” con un degradado californiano en las puntas que le aporta dulzura.

Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 01.25.54

Teniendo en cuenta su color de piel, ojos y según los colores que suele utilizar, creemos que Alexa es una chica verano. Dado que le favorecen los colores fríos con un pequeño toque cálido.  En la foto os muestro la paleta de colores de verano (estación y colores que en este caso coinciden con los que me favorecen a mi).

Haciéndonos una  brevísima idea de las tendencias que Alexa habría incorporado esta temporada a su armario destacamos: Entre las numerosas propuestas de esta primavera 2013 creemos que ella ha elegido: los Tacones midi, la tendencia 60’s, los croped tops, los complementos metálicos y en pvc; y sobre colores el azul bebé, el blanco neutro y el negro.

Y después de este “rollo”, por fin os enseño una selección de los looks que hemos presentado!:

-Empezamos por el desayuno de trabajo con las compis de Vogue UK:

 WORKING BREAKFAST/ DESAYUNO DE TRABAJO

   OPCIÓN 1)

Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 01.18.40

Este divertido look lo compone un vestido de AlexanderkMcQueen en seda;  un bolso en versió mini de Michael Kors con tachuelas y unas bailarinas con animal print de Pretty Ballerinas. La combinación de colores es divertida y me gusta porque continúa la tendencia clásica con pequeños toques rompedores, como el  animal print o las tachas.
   OPCIÓN 2):
Desayuno 1 Maria
Este outfit, creado con gran acierto por María para la misma situación se compone de:  jersey de algodón y seda es de Marni, pantalones de cintura alta en crepe de McQueen, un bolso de Victoria Beckham en nude y zapatos y gafas de Prada. Un look 100% Alexa, verdad?
Para una comida informal decidí crear dos looks en versión Low-Cost (en el primero de ellos claramente pasamos por alto el bolso lego de Chanel que es una monada!). La trench de Zalando da ese toque british, la camisa de algodón de rayas bretonas, slippers con bigote, y gafas vintage.
INFORMAL LUNCH/COMIDA INFORMAL
    OPCIÓN 1)
Desayuno 2 Almu
Para una comida informal decidí crear dos looks en versión Low-Cost ( en el primero de ellos claramente pasamos por alto el bolso lego de Chanel que es una monada!). La trench de Zalando da ese toque british, la camisa de algodón de rayas bretonas, slippers con bigote, y gafas vintage.
  OPCIÓN 2):
Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 01.20.23
Esta segunda opción es muy rollo Alexa! Para crear el look me inspiré en una de sus originales manicuras que, si os fijáis tiene el mismo dibujo que las slippers!
Manicura_VIP-5a129ab46b704b941bedc968e8a4a05f
Los siguientes looks están hechos por María para la apertura una “flagship store”… A ver que opináis 🙂 A mi me parecen una monada!
FLAGSHIP STORE”/APERTURA DE UNA TIENDA:
   OPCIÓN 1):
Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 01.20.01
Camisa de Louis Vuitton muy 60’s, clutch con cadena de Chanel, collar de perlas metalizadas también de Chanel, shorts de Valentino en seda y zapatos (preciosos) de Marc Jacobs.
  OPCIÓN 2):
Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 01.21.14
Este último look, estaría a la altura de una alfombra roja al estilo Alexa con este precioso vestido de crepe de Alexander McQueen. Los salones con tachuelas, ya tan famosos, de Valentino, y el clutch de Charlotte Olympia (que lo podemos encontrar imitado ya en todas partes). Para quitarle un poco de dulzura al look, qué tal una manicura en color burdeos?
Bueno, hasta aquí un pequeño resumen de nuestro trabajo.  Si todavía os habéis quedado con ganas, María ha incluido algún estilismo más de los que hemos ideado para Alexa si acudiese como invitada a una famosa “red carpet”.
Espero que os haya gustado!! Me encantaría saber vuestra opinión.
Gracias!
Almudena Rodríguez

 

4 pensamientos en “ABOUT ALEXA CHUNG/ SOBRE ALEXA CHUNG

  1. Veo que has intensificado tu analisis en este post – muy informativo en aspectos del estilo. Me encanta y buena seleccion de la “It Girl”. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s