“CROP TOP” O LA PRENDA DEL VERANO

¿Preparada para lucir abdomen?

Como ya he hecho en alguna ocasión, empiezo la semana compartiendo un artículo que escribí para “To be Trendy”  el pasado viernes y que ha tenido muy buena acogida.

Total look con crop top

Este verano rescatamos de los 90′ los míticos tops o camisetas diseñadas para lucir la zona abdominal, inicialmente de corte amplio y que denominamos “Crop tops”.

Un diseño que triunfa en todas sus versiones y que abarca desde los tops más cortos tipo bandeau, a las camisetas de corte cuadrado, pasando por las blusas anudadas y por los sexys y femeninos bustier (una especie de corpiño recortado)

995672_526875744038349_1844235854_n

Diseñadores de medio mundo se han puesto de acuerdo en resaltar esta prenda con matices totalmente distintos, adaptándose, por tanto, a cada estilo de mujer y tipo de morfología corporal.

Lois Vuitton se traslada a los sesenta para traernos tops de estética retro con su icónico estampado de damero.

louis-vuitton-spring-summer-primavera-verano-2013-ajedrez-damas-chess-square-geometric-print-estampado-tendencias-2013-trends-2013-crop-tops-mini-tops

Balenciaga, por su parte, hace hincapié en que la clave de los “crop tops” reside en no enseñar el ombligo, simplemente la zona del abdomen y acompañarlo de prendas de tiro alto, preservando así la elegancia de la prenda.

Este tipo de conjuntos de dos piezas con faldas evase o shorts son ideales para las chicas de constitución delgada o con pocas curvas.

crop-top-1

Como es complicado mantener el vientre totalmente plano, otra propuesta, sería usar tops anchos y desestructurados ideando un conjunto a base de capas, sin llegar a lucir totalmente el abdomen. ¡Lograrás un efecto estilizado y con mucho estilo!

Total look Black and White

Para las chicas con poco pechoson perfectos los cuerpos con juegos de volúmenes (volantes, flores super puestas) como la delicada propuesta de Valentino.

Desfile Valentino primavera verano 2013

Este verano la mujer española por definición, con curvas y vientre plano, está de suerte ya que puede jugar con múltiples opciones: Combinando el top con falda larga, con pantalón ancho con caída, falda de corte evase por encima de la rodilla o falda lápiz, por ejemplo.

rochas

Me quedo con la propuesta de Chanelsúper divertida y de “Lolita”, mezclando top con falda de vuelo y creepers.

544306_508144939244763_729706945_n

Como habéis visto en la primera foto, yo también he empezado a introducir en mi guardarropa la que parece ser la prenda estrella de la temporada; combiándola con pantalones “Capri” en el primer caso y con falda larga y con un look de aspecto mucho más romántico en el segundo.

Pantalones Capri

Estilismo verano 2013

Crop top con falda larga

Combinar crop top

Así que ya lo sabéis, poned los ombligos al sol y no os preocupéis en exceso por tener la tripa totalmente plana, es preferible que tenga un aspecto tonificado y saludable.

Almudena Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s