Slow Fashion, hacia un consumo responsable

Una nueva tendencia de la mano de Donna Karan

tienda_cortana_1803_635x

La elección de las prendas adecuadas y en definitiva de nuestro look depende en gran medida de nuestro estado de ánimo y viceversa, hay conjuntos que tienen la cualidad de aumentar nuestra autoestima y hacernos pisar con una seguridad especial. Por eso es importante que conozcamos las principales tendencias, saber que queremos conseguir y en donde nos queremos posicionar.

chanel-fw13-paris1-a

Desde las grandes pasarelas nos llegan nuevas líneas con perspectivas diferentes: Mientras París apuesta por la mujer más femenina y elegante, New York se postula en términos de “Femme Fatale”.

Love.DonnaKaran.FW12-1

Pero… Frente al ritmo frenético que dictan las tendencias, casi siempre cíclicas, nace un nuevo concepto abanderado por la diseñadora Dona Karam llamado “Slow Fashion” que ha ido ganando adeptos desde el año 2010. Moda cómoda de diseño atemporal y corte confortable muy en la línea de la marca Cos que esta temporada apuesta por las líneas asimétricas y modelos minimalistas que apenas tocan el cuerpo.

images

Twin-Set otoño-invierno 2013

Un movimiento que originalmente tuvo su origen en Italiana en el sector de la alimentación, cuando, en protesta por la apertura de una tienda de McDonad’s en la Piazza di Spagna (Roma)  se creó la organización Slow Food.

Prendas elaboradas en tejidos nobles, como la seda, lana o algodón, se rifan por vestir a la mujer más funcional y de hecho, marcas como Código Básico ya lo vienen haciendo.

SlowFashionSpain_blue

En fin…y como entre industria y diseñadores no se llega a una postura conciliadora la polémica está servida: ¿Quickly vs Slow Fashion?

Almudena Rodríguez

 

4 pensamientos en “Slow Fashion, hacia un consumo responsable

  1. Enhorabuena por tu post, como siempre enseñandonos cosas nuevas dia a dia. Aunque se echa de menos un posado tuyo….que siempre ilumina todos tus articulos
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s