SABÍAS QUE… los zapatos Creepers…

Sabías queLos zapatos que hoy llamamos Creepers tienen su origen alrededor de las Segunda Guerra Mundial y eran utilizados por los soldados norafricanos pues por su fabricación, de lona con suela de goma resistente, las hacía idóneas para aguantar las condiciones climáticas del suelo desértico??

zapatos creepers

Años después en los 50′ los Teddy Boys y los chicos Rockabilly combinaban con estilo sus creepers con pantalones ajustados, chaquetas entelladas, corbatas tipo cowboy y sus famosos tupés.

Teddy boys creepers

Veinte años después ya en los 70′ el movimiento Punk volvió a incorporar este calzado aunque con menos éxito y una década más tarde plena “movida” este tipo de calzado se identificaba con la corriente Underground.

…Y como sucedió con las botas Dr. Martens cuando un calzado está bien hecho y se convierte en un hito histórico, conviene rescatarlo; y eso mismo es lo que ha ocurrido, de la calle directo a las pasarelas!

Referentes que hoy en día están muy en voga (como la corriente Neo-Punk, la tendencia asiática del zapato con plataforma o la estética Grunge), han provocado la efervescencia del zapato Creeper. Por unos motivos u otros, lo que esta claro es que estos zapatos, que levantan adoración y polémica a partes iguales, se han puesto de moda.

Almudena Rodríguez

4 pensamientos en “SABÍAS QUE… los zapatos Creepers…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s