SABÍAS QUE… Cocó Chanel y el Nº5…?

Sabías que…. El número cinco guió gran parte de la carrera profesional de Cocó Chanel, el mismo número que de una forma u otra estuvo presente en cada uno de sus éxitos??

959-chanel-no-5-perfume-original-vintage-advertisement-features-perfume-and-spray-cologne-set

Las que me seguís desde hace algún tiempo de sobra conocéis mi predilección por la maestra francesa de la elegancia femenina. Pues bien, hace pocos días me compré su biografía y me enteré de un dato que hasta entonces desconocía. Al parecer Gabrielle, que era tan creativa como supersticiosa, decidió ponerle el nombre de Nº5 al perfume sello de la casa porque auguraba que le traería suerte. El éxito fue inminente así que acabó usando el cinco para todo y digo para todo ya que el día quinto del mes cinco exhibía anualmente sus colecciones. (Me pregunto de que forma las ideaba para hacerlas coincidir al milímetro!)

Un número que, como no podía ser de otra manera se incluye en uno de los diseños de bolsos más emblemáticos, el modelo Chanel 2.55 que como su nombre indica salió a la luz el mes de febrero del año 55. Un diseño elaborado en piel acolchada con asa de cadena que a día de hoy continúa siendo de lo más actual y continúa inspirando a cientos de casas de bolsos.

Y con esta nueva información no hago más que constatar que la idea de sencillez, libertad y no obstención  de la maestra era extrapolable con mucha coherencia a todos los ámbitos.

Almudena Rodríguez

PD. Para iniciar el pase de diapositivas solo tenéis que pinchar en cualquiera de las fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s