SOBRE LA INFLUENCIA DEL FILM “AMERICAN HUSTLE” Y LA MODA

El glam de los 70′ regresa a primera línea, si es que alguna vez se había ido!

Estilista American Hustle

En su día ya os había hablado de la influencia de las “Fashion Films” en la moda y de los fenómenos que atraen tras de si series tan conocidas como Mujeres desesperadas” o “Mad Men”.

Pues bien, hoy voy a hablaros de un ejemplo muy concreto, un caso muy parecido al que ocurrió el pasado año con el film “El Gran Gatsby”Una grabación inmejorablemente ambientada que nos transportó, como si de una alucinación se tratase, a los dorados años veinte.

Casualidad o no, lo cierto es que a penas pasaron unos meses para volver a ver en pasarelas y calles propuestas de zapatos con punta redondeada y tira en forma de “t”, vestidos holgados a la rodilla, drapeados, lentejuelas y cuellos de piel.

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 Bueno, a lo que iba ¿Habéis oído hablar del prometedor film “American Hustle”?

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Una película que no  ha escatimado en vestuario, ni en todo tipo referencias de la época y que parece haber vuelto a poner en primera fila el glam newyorkino de los 70‘.

Lentejuelas fuera de la temporada de fiesta, infinitos escotes que exudan la libertad de la época, los famosos “wrap dresses”, zapatos de plataforma o la omnipotencia de Gucci, son algunos de sus ingredientes.

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Un minucioso trabajo llevado a cabo en su mayoría por la estilista Katherine Gordonquien dice  se inspiró en películas de la época, como “Fiebre de Sábado Noche” o “Estudio 54″. En busca de  referencias consultó también anuarios de secundaria de la época, antiguos números de la revista Playboy o anuncios de la revista Cosmopolitan.

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El resultado de dicha estudio le llevó a optar por diseños desestructurados y mucho menos elaborados que los actuales, optando por la libertad y el movimiento natural femenino; y es que solo Amy Adams, protagonista del film, cuenta con más de 40 cambios de vestuario en toda la película!

Así que, ¿ya sabéis que “tips” estarán presentes en la próxima temporada, verdad?

Por lo de pronto la revista Vanitatis ya ha podido registrar que el término “moda de los 70″ ha aumentado un 93% su búsqueda, que cada dos horas se venden sandalias de plataforma o que cada segundo se venden unas gafas Aviator.

Almudena Rodríguez

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