LAS CHICAS DE ORO II

Hace un tiempo que sostengo una creencia, algo que he podido confirmar recientemente a través de dos canales de información, con dos artículos de lo más acertados. Y es que la elegancia y el buen vestir ya no son lo que eran…

Me explico, la revista Vogue de este mismo mes publica en un artículo titulado “Las chicas de oro” el siguiente razonamiento, con el que no puedo estar más de acuerdo!:

“Cada vez que miro una imagen antigua de mis abuelas (esas fotografías desvaídas, con los bordes carcomidos, de albumes familiares), me maravillo del look tan cuidado que llevaban. Aun en plena postguerra, de alguna forma siempre conseguían ser retratadas perfectamente peinadas, con un abrigo y un bolso impecables”

Fue entonces, cuando rescaté una foto de mi abuela, una de tantas con la que desde siempre me habían asaltado a la cabeza este tipo de pensamientos. Cuando la tome prestada para compartirla en este espacio, le pregunté a mi abuela que “a dónde iba tan elegante con sus dos hermanas”.  “A ningún lado”, me dijo,” quizá a misa” y es que antiguamente no hacía falta ningún acontecimiento especial para ir impecable y lucir con elegancia hermosos trajes de dos piezas confeccionados a medida.

Moda años 40

Por otra parte, hablando de la evolución del  “dress code” o código de vestimenta sobre la Alfombra roja, la misma revista afirmaba recientemente como hace un tiempo actrices como Sophia Loren o Audrey Hepburn lo seguían al pie de la letra, derrochando clase,  sin estridencias de ningún tipo.

Y yo me pregunto… ¿Qué fue de todo eso en un mundo que se declara “fashion victim”? Y es que en mi humilde opinión, deberíamos tomar a nuestras abuelas como musas de la moda actual, puesto que en ocasiones, nuestra obsesión por lo estéticamente bonito, el culto al cuerpo o la moda en estado puro, nos nubla la visión temporalmente para alejarnos de la elegancia y del buen vestir.

Almudena Rodríguez

PD: Este post se lo dedico a mi abuela Luisa que la quiero un montón!

6 pensamientos en “LAS CHICAS DE ORO II

  1. Me ha encantado el artículo, Almudena. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Me ha recordado mucho la foto a mis abuelas. Siempre impecables. Yo creo que se han perdido ciertos valores en la educación y eso se ve también reflejado en otras muchas cosas, como por ejemplo en el vestir. Ahora se lleva el “todo vale”, pero desde mi punto de vista no debería ser así. Aunque mucha gente no lo entiende.
    Un besito

    • Me alegro mucho de que te haya gustado el artículo y que estés de acuerdo con mi reflexión.

      Después de varios “ego-post” me apetecía hacer algo diferente y especial.

      Un besito y gracias por participar guapa!
      Almu

  2. Me encanta, tienes toda la razón. Y hay que ver que guapas y femeninas iban todas. Y no sólo las mujeres, los hombres también eran mucho más elegantes en aquella época. Y modas aparte y ya sin hablar del día a día, recuerdo que hace unos años la gente se arreglaba especialmente los Domingos para ir a pasear por la calle y ahora vas a tomar el vermouth y va un montón de gente en chándal, que me parece muy bien ojo, cada uno viste como quiere (yo soy la primera que soy una dejada), pero como decimos los gallegos “igual non campa”. Por cierto, ¿quién de las tres es tu abuela?

Responder

