RECETA + ESTILISMO/ RECIPE+ LOOK

Hoy estreno nueva sección! Algo que ya venía haciendo y se me ha ocurrido mezclar con cierta coherencia. Es decir, a partir de ahora, voy compartir una de mis recetas y asociarla a un estilismo relacionado. Y aprovechando que este domingo he invitado a unos amigos a comer, me he puesto manos a la obra con un pequeño ensayo de menú.

Receta+Estilismo

CASUAL LOOK

Pensando en que a mi amigo Jaime no le gusta el pescado y que, como buen argentino que es, adora todo tipo de carne, me decanté por a hacer una “Cazuela de osobuco de añojo con vegetales”. Una receta muy sencilla que tan solo requiere de tiempo; un tiempo que me vendrá fenomenal para arreglarme de la manera más sencilla, como os muestro en el collage, o centrarme en la presentación de la mesa.

Bueno, no me lío más y vamos con la receta:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

– Dos rodajas grandes de osobuco de añojo ( 4 si son pequeñas)

-2 o 3 cebollas.

-4 zanahorias

-1 tomate grante

– Una pastilla de caldo de carne

– Aceite

– Un par de dientes de ajo

– Un baso de vino blanco-

PREPARACIÓN:

1) Colocar los medallones de carne y echarles una pequeña película de aceite sobre ellos (como si los untásemos de crema)

2) Partir las cebollas en cuatro trozos o cuarterones

3) Cortar las zanahorias longitudinalemente

4) Añadir el tomate con piel retirando únicamente el corazón o la parte verde

5) Reservar dos dientes de ajo

5) Mezclar los ingredientes en la olla y añadir una pastilla caldo de carne y un vaso de vino blanco.

6) Cocinar a fuego lento durante dos o tres horas mientras el vino se evapora y va desgranando los vegetales. Vigilar de vez en cuando sin tocar

*TRUQUI/SUGERENCIA:

Para que la carne no se contraíga y resulte lo más tierna posible corta con unas tijeras los nervios laterales que recubren el medallón y bon appetit!!

Por cierto, os ha gustado el look??

Almudena Rodríguez

4 pensamientos en “RECETA + ESTILISMO/ RECIPE+ LOOK

  1. Hola Almudena, me ha sorprendido muy gratamente tu nueva sección. Me parece una iniciativa muy interesante y diferente. Cada vez me gusta más la cocina, algo que hasta no hace mucho tiempo no me llamaba la atención y, sin embargo soy de buen comer. De hecho, me compré una Thermomix como ayuda jeje! Aunque no soy demasiado de carne, esa receta tiene una pinta estupenda y, como bien dices, muy sana. Ah! Y el look ideal! Me encanta el estampado tartán y los zapatos me chiflan. De dónde son?
    Un beso

    • Me alegro de que te guste la nueva sección Iria! De vez en cuando pienso en hacer secciones diferentes a otros blogs que puedan gustar y que, de alguna manera, se identifiquen conmigo.

      Los mocasines son de Zara.

      Un besazo!
      Almu

Responder

