TENDENCIAS PRIMAVERA 2014

Cuadros, flores y otros estampados con olor a primavera

DPP_0038

Ya hace algún tiempo que tenía ganas de hablar de las tendencias de nueva temporada, un artículo un tanto generalista que, al fin y al cabo, encontraréis en casi cualquier revista de moda; así es que he preferido focalizar la atención en los estampados y tejidos que próximamente estarán en alza.

Por ejemplo, el estampado de cuadros, al igual que el de lunares o topitos, es algo que con mayor o menor intensidad siempre ha estado ahí. Pues bien, este año parece que nuestra relación con ellos va a ir en aumento, pasando del tartán escocés que este invierno nos proponía Moschino, para volver al cuadro más puro, el cuadro Vichy; con el que esta temporada han jugado diseñadores de la talla de Balmain o Derek Lam.

CUADROS

balmain17

Los mismos cuadros que llevan el nombre de la región francesa que los vio nacer y que ya en los años 50 y 60 enamoraron a actrices de la talla de Brigitt Bardot o la mismísima Merilyn.

brigitte-bardot-en-vichy-image-400958-article-ajust_930

Con las flores ocurre algo similar, llevamos al menos tres temporadas consecutivas con flores brotando en nuestras prendas. Si bien la temporada pasada la inspiración era más exótica, esta primavera nos hemos rendido a los encantos de la flor campestre por excelencia, la margarita. Siempre romántica e inocente, me encanta.

Coronas con flores naturales

Tendencia estampado de margaritas

Un estampado que encontrarás en firmas como CUPLÉ o ZARA y que ha inspirado la línea Moschino Cheapchic. (muy divertida!)

Estampado margaritas

moschino-cheapchic

Moschino_021_1366.450x675

En cuanto a tejidos, parece que este verano nos olvidaremos del crochet por un tiempo, para evolucionar a otro tipo de prendas troqueladas y tejidos cortados a láser.

Tejidos cortados a laser

Laser-cut-or-cutout-pieces

Un verano repleto de texturas delicadas como la gasa o muselina que se mezclarán con punto de verano, combinaciones que, en definitiva, hemos estado viendo este invierno con telas similares.

Estarán muy presentes los tejidos naturales y el denim o tejido vaquero, una vez más, será el rey incombustible en todas sus versiones.

Denim en pasarelas

Una apuesta segura que ya había anticipado la casa Chanel en la temporada anterior al mezclar denim con perlas, elevando dicho tejido a lo más alto.

tendencias_de_moda_de_primavera_verano_2013_

En otro artículo os hablaré de como la tendencia afecta a las prendas en si mismas, por el momento os adelanto que nos augura una temporada de lo más femenina y evocadora con pequeños toques rompedores y acabados metalizados.

Almudena Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s