SABÍAS QUÉ… Las transparencias…??

Sabías qué… las transparencias fueron inventadas por Ivest Saint Laurent en 1966, el mismo año que se incorporaron a la Alta Costura?? 

Delicadas sedas, gasas o encajes que dejan entrever y, en algunos casos, literalmente ver determinadas partes del cuerpo femenino cuyos patrones fueron inspirados inicialmente en el diseño de la ropa interior.

YSL10

Desde entonces, las transparencias y la moda han mantenido una relación intermitente y de ida y vuelta, una relación no exenta de polémica. Tal y como ha sucedido con algunos de los diseños del maestro Jean Paul Gaultier; gran amante de las transparencias y de todo tipo de extravagancias femeninas.

Ahora, una vez más, las transparencias vuelven a situarse en lo más alto gracias a un nuevo término: “leg veil” o piernas veladas que define la tendencia de lucir un vestido o conjunto en el que la parte superior del cuerpo permanece tapada mientras que las piernas quedan sutilmente visibles, veladas por alguna delicada tela.

Un fenómeno que ha adquirido su máxima popularidad con motivo de las últimas “Red Carpets”, empezando por Blanca Suarez en los pasados premios Goya y pasando por los Globos de oro. Una moda que ya cuenta con adeptas como Jennifer Lawrance, Rihanna o Diane Kruger.

Pero esto del “leg veil” no termina en la alfombra roja, ya que este verano promete subirse a lo más alto del asfalto o de las dunas, para vestir faldas de estilo ibicenco, vestidos combinados con sandalia plana, o crop tops como los que ha diseñado esta temporada Isabel Marant.

En fin, no es más que el eterno juego del “quiero pero no quiero” que, además de resultar más elegante que la más evidente de las transparencias nos permitirá tapar y enseñar diferentes zonas de un modo estratégico.

Total look  con cuerpo de encaje

Almudena Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s