MODA EN CLAVE XL

Hoy damos la bienvenida a la nueva estación con muchas ganas de sol de vitamina D y con más ganas, si cabe, de renovar nuestro guardarropa y darle un soplo de aire fresco con las tendencias que dicta la primavera.

Lo cierto es que no todas podemos optar por el mismo tipo de estilismo, cada mujer es un mundo con un cuerpo totalmente diferente, pero igual de bello y con áreas que resaltar. Por eso, hoy voy a hablar de los imprescindibles de esta primavera en clave XL.

modelos talla xl

Un año en el que, como ya os he comentado alguna vez, se repiten algunos básicos de la primavera anterior: como los “scarf trausers” también llamados pantalones pijama o los “crop tops”.

Empezando por los primeros, este tipo de pantalones elaborados normalmente en gasa y con mucha caída son ideales para lograr un efecto óptico de pierna estilizada. Esta temporada los encontrarás en todo tipo de estampados de lo más favorecedores.

En cuanto a los tops cortos, si pensabas que eso de lucir abdomen estaba relegado a los cuerpos más delgados, estás en un error; en primer lugar porque hay muchas mujeres con curvas voluminosas y vientre plano y en segundo lugar porque hay modelos con diseños anchos y desestructurados que podrás conjuntar ideando un look a base de capas sin llegar a lucir totalmente el abdomen.

Esta primavera di sí a los kaftanes tipo túnica en seda o lino, un básico de verano con el que nunca fallarás.

Crop top para mujeres gorditas

Look black and white

Por lo que respecta a tendencias “nuevas”, empezando por los estampados, te aconsejo que en la medida de lo posible evitar los cuadros y  lunares, sobre todo si son grandes, pues tienden a aportar una dosis de volumen extra.

cuadros vichy

En cuanto a los colores, lánzate de lleno a la paleta que propone esta  primavera: amarillo, naranja el azul más soft, el blanco o el  coral… No te obsesiones con aliarte al negro pues, aunque es uno de los colores más elegantes y que mejor sientan, esta demostrado que produce el mismo efecto estilizado que si te vistieses de arriba a bajo de un solo color (el que sea) ya que no se produce ningún tipo de corte visual.

Tendencias talla XL

Vestidos de fiesta coloridos

El tiro alto se impone con fuerza al tiempo que se alarga el bajo de las falda, una especie de continuación del estilo Lady con el que te verás especialmente favorecida.

Pero mi gran descubrimiento y mi prenda favorita en este sentido son los llamados pantalones “palazzo” o“baggy” que han ideado diseñadores de la talla de Alexander Wang y que firmas low cost como Mango no han tardado en incorporar.

10-must-have-primavera-verano-2014-2

En otro artículo os hablaré de los tipos de calzado que, de acuerdo a la tendencia, más favorecen y estilizan

Porque la moda es la que debe adaptarse a la mujeres y no al contrario!

Almudena Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s