HIPSTER STLYE

Una vez más la jerga más “fashionista” nos vuelve a sorprender con nuevos términos, me refiero a las corrientes o tribus urbanas movidas por la moda y asociadas siempre a un estilo de vida y forma de pensar.

De los “hippies” hemos pasado décadas después a la antagonía porpuesta por los llamados “juppies” y ahora hablamos de  los nuevos “hipsters”; y digo nuevos porque en la década de los 40 se acuñó este término a los seguidores de la música hot jazz. Personas de clase media/alta con buena educación, amantes de un estilo de vida bohemio, incluso decadente, con mucho estilo y cierto aire intelectual.

Hipsters

A día de hoy, parece que esa nostalgia del pasado más retro, ha vuelto con más fuerza que nunca y los denominados hippters son ahora fuente de inspiración de muchos “cool hunter” o cazadores de tendencias, pues su seña de identidad se caracteriza por mezclar con gran acierto prendas vintage con otras nuevas y exentas de logotipos.

hipster-portada-blog

La sudadera con capucha de aire desaliñado, las zapatillas, una sencilla camiseta con algún tipo de mensaje, o la clásica camisa de cuadros abotonada de arriba a bajo son algunos de sus “tips”.

Hipster look

Hipster-style-haircut

Estos seguidores de la música alternativa, grandes amantes de los mercadillos vintage y tiendas de segunda mano, utilizan como complemento fetiche las gafas de contacto (como símbolo de la reminiscencia intelectual del movimiento), así como bolsos o mochilas de tela.

Gafas estilo hister

Una tendencia que ha encontrado su nicho, predominantemente, entre los chicos, un sector que presume de aire descuidado pero perfectamente estudiado, como lo muestran sus barbas en versión XL . A pesar de ello celebrities de la talla de Alexa Chung o las famosas gemelas Olsen abanderan el hipster style con gran soltura.

pull-bear-man-collection-hipster-premium-autumn-winter-invierno-2012-fashion-trends-modaddiction-3

Gemelas olsen look

Una especie de estilo en estado puro, que hasta hace poco menos de un año desconocía y que mi primo Fernando me fue descubriendo a través de él😉

look hipster de chico

Almudena Rodríguez

4 pensamientos en “HIPSTER STLYE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s