DIME COMO ES TU CARA Y TE DIRÉ CUAL ES EL MODELO DE GAFAS QUE MÁS TE FAVORECE!

Alargadas, ligeramente cuadradas, redondeadas o con la barbilla afilada; así son algunos de los rostros más comunes.

Muy relacionado con ello encontramos el término “visagismo” o análisis morfológico de rasgos faciales. Pues bien, lo más interesante de ello es  que, una vez analizada nuestra tipología facial, podamos buscar distintas formas de compensación para tender al óvalo facial, que es lo que se considera más perfecto.

tipos-de-cara

Si hablamos de gafas de sol, uno de los complementos que más miradas acapara en esta época del año, también podemos jugar con moldura y tendencia para sentirnos más favorecid@s. En términos generales debemos decantarnos por los modelos que, más allá de ser el último grito, se adapten a nuestra personalidad, con monturas proporcionadas que nos aporten equilibrio y coherencia al resto de nuestra imagen.

Ray Ban Aviator

Por ejemplo, las personas con la cara alargada deberán evitar, si así lo desean, las monturas llamadas de aviador, o en ese caso utilizarlas decantarse por el formato de “pera rebajada”, para evitar alargar más el rostro.

Por el contrario, las monturas grandes, las cuadradas o las ligeramente ascendentes serán modelos muy apropiados para este tipología de rostro.

CON MI FALDA DE POLI PIEL GUATEADA COLOR BURDEOS

Por lo que respecta a las caras redonditas, deberán evitar los modelos excesivamente redondeados tipo Beatles y en su caso utilizar modelos con una montura horizontal más destacada como el modelo wayfarer de Ray-Ban. Este tipo de cara, se verá más estilizada con los modelos tipo aviador, los diseños angulosos y monturas limpias.

Los rostros que son algo cuadrados en el mentón se verán especialmente favorecidos con los modelos de mariposa o lazo tipo “Grease”, también podrán optar por modelos redondeados con montura fina para suavizar los rasgos.

Gafas de sol de moda

Ni que decir tiene que los rostros ovalados pueden jugar con todo tipo de modelo y montura.

En cuanto al color, aquí entran en juego otro tipo de factores como color de pelo, tipo de ted… En general, las personas muy morenas se verán más favorecidas con los colores llamativos, los cristales con espejo y las monturas de color negro.

Total look con cazadora perfecta

fotomontaje-gafas-espejoPor su parte, las personas más claras de pelo y piel, suelen destacar con los modelos de carey y las monturas doradas.

En fin, hay gafas que ya han pasado a la historia, como las gafas con montura de corazón de la película “Lolita”, las gafas de sol modelo wayfarer- chic que lucía Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes” o las emblemáticas gafas de John Lenon; porque como os decía al principio del artículo las gafas de sol, van más allá de ser un mero complemento, aportándonos singularidad y coherencia a nuestra imagen.

lolita_gafas_de_sol

Almudena Rodríguez

 

2 pensamientos en “DIME COMO ES TU CARA Y TE DIRÉ CUAL ES EL MODELO DE GAFAS QUE MÁS TE FAVORECE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s